Saltar al contenido
Recetaland

Pargo a la espalda en plancha

Pargo a la espada

Os vamos a preparar una receta Pargo a la espalda o Pargo en la Plancha / Sartén, que es una forma fácil de preparar y si el pescado esta fresco va mantener todo su sabor a mar y acompañado de un poquito de mayonesa, los ajos cortados, o con unas gotitas de limón y un buen vino blanco esta delicioso.

Lo podéis tomar como comida o cena saludable ya que como sabéis, el pescado fresco es en general muy sano, con proteinas, vitaminas y minerales. Aquí tenéis todas nuestras recetas de pescado.

Para que nos lo preparen, en nuestra pescadería diremos que es para hacerlo a la espalda en plancha quitándole la espina de ambos lados y dejando los dos lomos limpios. La cabeza y la espina la podemos guardar para congelarla y hacernos un fumet de pescado.

Tal y como os comentamos en nuestra super Receta de Pargo al horno, este pescado lo podéis encontrar en la Pescadería de Mercadona. El proceso de ésta receta es igual a la de Dorada a la Espalda en Plancha.

¡Venga vamos a preparar la sartén!

Ingredientes

Pargo rosado
Pargo rosado
Pargo limpio y sin espinas para hacerlo a la plancha
Pargo limpio y sin espinas para hacerlo a la espalda a la plancha
  • 2 Pargos de ración o uno de aprox. 1 Kg.
  • 2/3 Dientes de ajo
  • Aceite, sal, limón y perejil
  • Opcional: Unas verduritas para acompañar, mayonesa

Como hacer un Pargo a la Espalda en Plancha Paso a Paso

  1. En la Pescadería diremos que nos preparen el Pargo para hacerlo a la espalda quitándole la espina de ambos lados. La cabeza y la espina la podéis congelar para juntarlas con otras y hacernos un caldo de pescado o fumet de pescado.
  2. En una sartén mas bien grande para que nos quepan los dos lomos (es mejor freírlos los dos lomos al mismo tiempo) le echaremos un par de cucharadas soperas de aceite y freiremos los ajos reservándolo.

    Friendo unos dientes de ajo
    Friendo unos dientes de ajo

  3. A continuación pondremos los dos lomos o filetes de Pargo por la parte exterior primero y cuando este hecha le daremos la vuelta.
    Friendo el Pargo por la cara exterior
    Friendo el Pargo por la cara exterior

    Friendo el Pargo por la cara interior
    Friendo el Pargo por la cara interior

  4. Ya con el fuego apagado podemos añadirle los ajos para que se templen un poco y ¡Listo!
    Pargo a la espada tipo plancha
    Pargo a la espada tipo plancha

    Pargo a la espada
    Pargo a la espada

Ya tenemos nuestro rico y sabroso Pargo a la espalda en plancha

Consejos para la Receta

Como habéis visto ésta receta es muy fácil y tiene pocos consejos, quizás lo mas destacado sea el no pasarlo de fuego para que no se tueste demasiado, y tal y como os indicamos en el «Paso a Paso», empezar friendo por el lomo exterior que es mas rugoso y nos podemos tostar un poquito mas y no con la parte interior de la molla que la podemos quemar y pierde textura y sabor.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Pargo a la Espalda Plancha🐠 ¡Fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)