Os vamos a preparar una receta Pargo a la espalda o Pargo en la Plancha / Sartén, que es una forma fácil de preparar y si el pescado esta fresco va mantener todo su sabor a mar y acompañado de un poquito de mayonesa, los ajos cortados, o con unas gotitas de limón y un buen vino blanco esta delicioso.
Lo podéis tomar como comida o cena saludable ya que como sabéis, el pescado fresco es en general muy sano, con proteinas, vitaminas y minerales. Aquí tenéis todas nuestras recetas de pescado.
Para que nos lo preparen, en nuestra pescadería diremos que es para hacerlo a la espalda en plancha quitándole la espina de ambos lados y dejando los dos lomos limpios. La cabeza y la espina la podemos guardar para congelarla y hacernos un fumet de pescado.
Tal y como os comentamos en nuestra super Receta de Pargo al horno, este pescado lo podéis encontrar en la Pescadería de Mercadona. El proceso de ésta receta es igual a la de Dorada a la Espalda en Plancha.
¡Venga vamos a preparar la sartén!
Índice
Ingredientes
- 2 Pargos de ración o uno de aprox. 1 Kg.
- 2/3 Dientes de ajo
- Aceite, sal, limón y perejil
- Opcional: Unas verduritas para acompañar, mayonesa
Como hacer un Pargo a la Espalda en Plancha Paso a Paso
- En la Pescadería diremos que nos preparen el Pargo para hacerlo a la espalda quitándole la espina de ambos lados. La cabeza y la espina la podéis congelar para juntarlas con otras y hacernos un caldo de pescado o fumet de pescado.
- En una sartén mas bien grande para que nos quepan los dos lomos (es mejor freírlos los dos lomos al mismo tiempo) le echaremos un par de cucharadas soperas de aceite y freiremos los ajos reservándolo.
- A continuación pondremos los dos lomos o filetes de Pargo por la parte exterior primero y cuando este hecha le daremos la vuelta.
- Ya con el fuego apagado podemos añadirle los ajos para que se templen un poco y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro rico y sabroso Pargo a la espalda en plancha
Consejos para la Receta
Como habéis visto ésta receta es muy fácil y tiene pocos consejos, quizás lo mas destacado sea el no pasarlo de fuego para que no se tueste demasiado, y tal y como os indicamos en el “Paso a Paso”, empezar friendo por el lomo exterior que es mas rugoso y nos podemos tostar un poquito mas y no con la parte interior de la molla que la podemos quemar y pierde textura y sabor.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!