Hoy os traemos una receta de Judías Verdes con Jamón que son una rica y saludable cena o comida. Las vamos a cocinar hervidas y después salteadas o rehogadas con jamón, y para darle un toque de mas sabor la acompañaremos de un huevo poché (que en los Consejos os indicamos como hacerlo que es muy fácil) como hemos hecho nosotros. También podéis hacer el huevo cocido, o cocido rallado o frito, como mas os guste y están ¡ Deliciosas !
Aunque el sabor no es el mismo, pero si no tenéis tiempo podéis utilizar un bote de judías verdes e ir directamente al “Paso 4” de saltearlas en la sartén con los ajos que os indicamos a continuación en el “Paso a Paso”.
¡Venga, vamos a cortar y lavar las judías verdes!
Índice
Ingredientes
- 500 gr. de Judias verdes frescas
- 125 gr. de Jamón serrano en taquitos y si es ibérico mucho mejor o en una loncha para cortar de 4/5 mm. de espesor.
- 1 Diente de ajo
- AOVE y sal
- Opcional: 2 Huevos (uno por comensal) y una patata
Los ingredientes son para 2/3 personas, si sois mas aumentar las cantidades proporcionalmente
Como hacer unas Judías Verdes con Jamón Paso a Paso
- Lavaremos y cortaremos las judías verdes al tamaño que nos guste y las pondremos a hervir en olla rápida o exprés durante unos 18 min. después de “pitar” o si no utilizamos olla rápida las tendremos hirviendo una media hora.
- Mientras que se nos cuecen las judías verdes cortaremos el jamón a taquitos como os mostramos en la foto.
- Una vez hervidas las pondremos en un colador para que suelten el agua
- En una sartén le echaremos unas 4 cucharadas soperas de AOVE lo pondremos a calentar y freiremos el ajo o los ajos cortados en laminas para que se nos doren.
- Seguidamente le añadiremos las judías verdes para saltearlas durante unos minutos, lo suficiente para que expulsen toda el agua de la cocción y le echaremos los taquitos de jamón, lo revolvemos todo durante un minuto y ¡Listo!
Ya tenemos nuestras Judías Verdes salteadas con Jamón
Consejos para la Receta
- Un consejo que os damos, es que en vuestra Charcutería pidáis una loncha de jamón serrano o ibérico, y que os la corten con un espesor de 4/5 mm. en la cortadora, ya en casa lo cortáis como os mostramos en la foto de arriba, va a estar mas rico que el que venden en taquitos.
- Un truco para darle también un toque de sabor y si os gusta podéis cuando salteéis las judías verdes es espolvorearlas con un poco de Pimentón de la Vera.
5 Preguntas Frecuentes y Variantes que debes conocer
1. ¿Cómo hacer el huevo Poché de la foto?
- En un cazo echaremos 2 o 3 dedos de agua con un poco de sal y un chorrito de vinagre, y la pondremos a hervir
- Cuando el agua esté hirviendo echaremos el huevo y bajaremos un poco el fuego ya que la espuma del huevo sube enseguida, los dejaremos poco menos de 3 minutos lo sacaremos con una rasera o espumadera para que escurra el agua y ¡Listo!
2. ¿Puedo usar judías verdes de bote?
Por supuesto, simplemente escurrir bien el bote y seguir nuestra receta como si las tuvierais ya cocidas. Obviamente el sabor no es el mismo pero salteadas con los ajos cortados en laminas y el jamón están muy ricas también.
3. ¿Y si quiero unas judías verdes con tomate y jamón?
A mi personalmente las judias verdes con tomate me encantan, le da un toque meloso y un sabor especial. Las salteáis, le añadís el jamón, le echáis unas 2 cucharadas soperas por persona de tomate frito ó mas, según os guste, lo mezcláis todo bien y ¡listo!
Ya tenéis unas riquísimas judias verdes con tomate.
4. ¿La receta de judías verdes con jamón cuantas calorías tienen?
Si las calculamos para un plato de unos 200 gr. de judías verdes hervidas (65 calorías aprox.) mas unos 50 gr. de jamón (100 calorías aprox.) mas unas 130 calorías del AOVE sería:
Resumen: 65+100+130= 295 calorías por plato de unos 200 gr. de judías verdes salteadas y con jamón.
5. Otros ingredientes para un plato completo: patatas y huevo revuelto.
Puedes añadir a la hora de saltearlas una patata hervida que previamente habréis echado antes en la olla o patatas fritas.
También, después de echar el jamón podéis añadirle uno o dos huevos para hacer un revuelto, que resulta muy jugosso y rico.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!