En esta Receta os traemos unos Espárragos fritos que pueden ser un delicioso primer plato o una cena ligera, son ideales si eres vegetariano o vegano, son fáciles de hacer y os los vamos a preparar con un rebozado especial para que estén exquisitos. Y para darle un toque de sabor le añadiremos por encima una salsa tártara a la que puedes acompañar con una base de ensalada de lechuga.
Los podéis cocinar también tanto con Espárragos blancos como con Esparragos verdes trigueros, aunque nosotros preferimos siendo los Espárragos verdes frescos hacerlos como en nuestra receta de Espárragos verdes a la plancha
¡Venga vamos a preparar el rebozado y veras que deliciosos están!
Índice
Ingredientes
- 1 Bote de Espárragos gruesos, preferiblemente de Navarra
- Mayonesa y/o Salsa Tártara
- Opcional : Ensalada de lechuga para acompañar
- Para el Rebozado:
- 75 gr. de Harina para rebozar
- 1 Huevo
- 1 Cerveza
- Media cucharadita levadura
- Aceite, preferiblemente de girasol para freírlos.
Los ingredientes pueden ser para compartir como entrante 2 personas
Como hacer Espárragos Fritos Rebozados Paso a Paso
- Lo primero que haremos es abrir el bote y quitarles el agua a los espárragos reservándolos.
- Ahora prepararemos nuestro rebozado especial utilizando un bol al que le echaremos la harina, el huevo, la levadura y aprox. 1/3 de una lata de cerveza 33cl. batiéndolo todo muy bien, lo ideal es hacer una masa que no esté ni demasiado liquida ni pastosa.
- Con mucho cuidado de que no se nos rompan los espárragos los echaremos al bol con la masa para rebozarlos.
- Seguidamente podremos una sartén con bastante aceite y cuando este bien caliente le echaremos los espárragos, friéndolos por una lado y después por el otro.
- Un vez los espárragos estén bien fritos y para que escurran el aceite que han cogido demás, los pondremos en un plato sobre un papel de cocina, luego los pasamos al plato de servir le añadimos la mayonesa y/o la salsa tártara y ¡Listo!
Ya tenemos nuestros Espárragos fritos rebozados con salsa tártara.
Consejos para la Receta
Los consejos que os podemos dar y teniendo en cuenta que los esparragos son de bote es que tengáis cuido al sacarlos que no se os rompan las puntas, os aconsejo que les quitéis el agua y luego los echéis a un plato para después rebozarlos con la masa, eso si, también con mucho cuidado preferiblemente con las manos.
A la hora de freírlos y para echarlos a la sartén cogerlos por el extremo opuesto a la punta del esparrago.
Cuando vayáis a emplatarlos o servirlos les añadís la mayonesa y/o la salsa tártara sobre una base de lechuga o salsa agridulce o la que mas os guste, van a estar deliciosos.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!