Dentro de la gran variedad de pasta y de formas de preparar los espaguetis tenemos una variante muy rica, suave y un poco diferente que son los Espaguetis con Champiñones y Gambas que os van a encantar.
Además os lo vamos a cocinar de una forma fácil y rápida con una gambitas peladas y con champiñones laminados.
Es un plato muy sencillo de hacer y muy rico de comer, además de variado pues lleva pasta, proteína y verdura.
¡Venga, vamos a la cocina!
Índice
Ingredientes
- 400 gr. de Espaguetis
- 250 gr. de Gambas peladas
- 400 gr. de Champiñones frescos laminados
- 3 Dientes de ajo
- Perejil
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite AOVE
- Opcional: 1 Guindilla, un chorrito de vino blanco
Los ingredientes son para 4 personas, si sois mas o menos deberéis de ajustar las proporciones
Como Hacer unos Espaguetis con Gambas y Champiñones Paso a Paso
- Paso 1. En una Olla pondremos agua abundante a calentar y cuando empiece a hervir le echaremos los espaguetis y los dejaremos, unos 9 min. al dente y 11 min. suaves, los pasaremos a un colador los enjuagaremos con agua fría y lo reservaremos. Reservaremos medio vaso de agua de la cocción.
- Paso 2. Mientras en una sartén le echaremos 4 cucharadas de aceite, cuando este caliente le añadiremos los ajillos cortados en láminas, cuando empiecen a dorarse, los champiñones troceados así como si nos gustan con un puntito picante le echaremos una guindilla.
- Paso 3. Cuando estén los champiñones casi listos le añadiremos las gambitas peladas para rehogarlas con los champiñones y cojan todo el sabor.
- Paso 4. Después le añadiremos los espaguetis a la sartén y los mezclaremos todo muy bien y ¡Listo!
Ya tenemos nuestros sabrosos Espaguetis con Gambas y Champiñones.
Consejos
- Como habéis visto la receta es muy fácil, es mas, si queréis podéis utilizar champiñones de lata laminados aunque su sabor no es comparable con los naturales.
- En cuanto a las gambitas, pueden ser frescas peladas o podéis utilizar gambas peladas congeladas, la cuales sacaremos con unas 3 horas de antelación para que se descongelen bien o la noche anterior.
- Y si has optado por echarle un chorrito de vino, échaselo en el “Paso 3”.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!