Saltar al contenido
Recetaland

Gambas al Ajillo ¡Cómo hacerlas Fácil!

Gambas al ajillo

Os vamos a preparar un rico aperitivo o primer plato que va hacer las delicias de toda la familia y éste es: una receta de Gambas al Ajillo.

Además, le vamos a dar un toque picante añadiéndole una cayena o guindilla para que estén mas ricas y con ese toque original. Eso si, si vais a compartirlas con niños podéis no echarle picante.

Otra buena idea es que las uséis para hacer un plato completo de pasta como son los Espaguetis con Gambas al ajillo y champiñones.

¡Venga, vamos a pelar las Gambas!

Ingredientes

Ingredientes Gambas al Ajillo
Ingredientes Gambas al Ajillo
  • 500 gr. de Gamba roja o Gambones frescos o congelados
  • 3 Dientes de Ajo
  • Harina para fritos
  • AOVE y sal
  • Opcional: Una guindilla o cayena, perejil.

Como las Gambas al ajillo son un aperitivo, la cantidad va en función de cuantas personas lo vayan a compartir, con 500 gr. (aprox. 12/15 gambas según tamaño, si son medianas te pueden entrar el dobles es decir 24 unidades), por lo que da perfectamente para 2/3 o 4 personas.

Otra opción aún más fácil es usar gamas ya peladas, sean frescas o congeladas. Al final es más rápido, sencillo y, normalmente, más barato, pero a cambio el sabor no va a ser tan potente y bueno como usando marisco fresco.

Como hacer unas Gambas al Ajillo en sartén Paso a Paso

  1. Lo primero que haremos es limpiar y pelar las gambas, (si son congeladas nos aseguraremos que están bien descongeladas).
  2. Una vez peladas y limpias les quitaremos el intestino, haciéndole un corte transversal en el lomo tal y como os mostramos en las imágenes.

    GIF Como quitar el intestino a las gambas
    Como quitar el intestino a las gambas
  3. Luego las rebozaremos en un plato con harina de fritos o de la que tengáis en casa

    Rebozando las Gambas
    Rebozando las Gambas
  4. Cortaremos los ajos en láminas.
  5. En una sartén no muy grande, para que el aceite cubra bien las gambas, pondremos el aceite a calentar y cuando este caliente le añadiremos los ajos y cuando estén dorados, todas las gambas junto con la guindilla o cayena, le daremos la vuelta para que se hagan por las dos caras y ¡Listo!
    Dorando los ajos
    Dorando los ajos
    Friendo las gambas
    Friendo las gambas
    Friendo las gambas
    Friendo las gambas

    Gambas al ajillo
    Gambas al ajillo

Ya tenemos nuestras deliciosas Gambas al Ajillo

Consejos para la Receta

Lo que os hemos puesto de quitarle el intestino no es primordial, pero se os van a quedar las gambas muy bien limpias y abiertas.

Lo ideal para cocinarlas es una cazuela de barro, pero solo van con butano y placas eléctricas, pero con inducción no funciona, por eso nosotros hemos elegido una sartén lo mas pequeña o ajustada posible a la cantidad de gambas.

Tampoco es fundamental el rebozarlas podéis hacerlas sin rebozar, (yo las hago rebozadas tal y como las hacía mi madre siendo esta una Receta de la abuela), así como la cantidad de aceite a echar a la sartén hay que tener un equilibrio entre «bañarlas» totalmente y echarle una cantidad para que se frían bien bien, ya que el aceite de la sartén o de la cazuela que nos quede se va a desperdiciar.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Gambas al Ajillo 🍤 ¡Cómo hacerlas Fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Cookies