Hoy os traemos una Receta de Coliflor al Horno con Especias, que a los que nos gusta la coliflor os va a encantar y a los que no os gusta tanto os aconsejo que la probéis, ya que cocinada de esta forma esta deliciosa y le va a gustar a toda la familia e incluso a los niños, siendo ésta una Receta vegetariana y vegana.
Esta forma de cocinarla al horno es super fácil, no hay que ser un gran cocinero como Karlos Arguiñano para prepararla, además de económica no hace falta hervirla simplemente la desmenuzáremos en ramitos la pondremos en una bandeja con las especias a nuestro gusto y ¡al horno!
Vais a tener el aperitivo para una comida o cena perfecto, y cuando esté ya hecha le daremos un toque especial, ¿lo conoces?
¡Venga vamos a lavar la coliflor!
Índice
Ingredientes
- 1 Coliflor
- 100 ml. de AOVE y sal
- Las Especias:
- Un cucharadita de Curry
- Una cucharadita de ajo en polvo
- Un cucharadita de Comino molido
- Un cucharadita Garam Masala
- Un cucharadita Cúrcuma
- Una cucharadita de Pimentón de la Vera dulce
- 50 ml. de Soja
- Si la queréis hacer un poco picante:
- Un cucharadita de Pimienta negra molida
- Una cucharadita de Cayena o Pimentón de la Vera picante
- Un cucharada de Salsa de Harissa o una cucharadita de Harissa en polvo.
- Para el toque especial:
- Queso Parmesano rallado o del que mas os guste
- Para decorar el plato:
- Una Granada desmenuzada
La relación de especias que os ponemos son orientativas, usar las que más os gusten o tengáis en casa como en nuestra receta de Alitas Adobadas.
Como hacer una Coliflor al Horno con Especias Paso a Paso
- Desmenuzaremos la Coliflor en ramitos o arbolitos y en un colador la lavaremos bajo el grifo muy bien e incluso le podemos echar un chorrito de vinagre para asegurarnos que está perfectamente limpia.
- En un bol (si tenéis una bolsa de plástico mejor) echaremos todas las especias con el aceite, la soja, sal al gusto y lo removeremos para se impregne toda muy bien, mientras pondremos el horno a precalentar a 180ºC.
- Prepararemos la bandeja con papel de hornear e iremos poniendo los ramitos, los metemos en el horno durante 20/30 minutos y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra Coliflor al Horno con Especias
Para darle nuestro toque especial:
- En cuanto la saquemos del horno espolvorearemos los ramitos con el queso rallado ¡deliciosa!
- O bien, si preferís, una vez espolvoreados los ramitos con el queso podéis volver a meterla en el horno para que se gratine un poco.
Consejos para la Receta
La receta es muy sencilla y pocos consejos se pueden dar lo mas importante es el tiempo y la temperatura del horno, ya que como todos los hornos no son iguales quizás requiera unos grados (190/210ºC) y unos minutos mas, va a depender de vuestro horno.
Comentaros también y si tenéis tiempo con objeto de que los ramitos de la Coliflor se impregne bien los podéis dejarlos macerar en el bol tapados con papel de plástico en el frigo unos 30 minutos.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!