Hoy os traemos una Receta de Coctel de Mariscos con Aguacate, que es un primer plato refrescante y siempre es bien recibido, no solo en Navidad sino en cualquier celebración o fiesta o simplemente por el placer de degustarlo.
Además es rápido y sencillo de hacer y resulta un plato muy atractivo si tenemos invitados, y cómo no hay que cocinarlo ensuciáremos poco, todo son ventajas, también se puede preparar con tiempo, la tarde anterior, y guardarlo en el frigorífico para el día siguiente.
¡Venga, vamos a pelar los langostinos!
Índice
Ingredientes
- 5 Langostinos cocidos por persona
- 1 Paquete individual de “palitos” de cangrejo por persona
- 1 Aguacate grande al punto de maduración.
- 1 Rodaja de piña natural ó de lata en su jugo para dos personas
- 1 Bote de Mayonesa, que la echaremos al gusto
- Opcional: Caviar negro o rojo, tomatitos Cherry para decorar
Para 4 personas serían:
- 20 Langostinos
- 2 paquetes de “Palitos”,
- 1 Aguacate grande
- 1 ó 2 Rodajas de piña
- 1 Bote de mayonesa.
Como hacer Coctel de Marisco con Aguacate Paso a Paso
- Empezaremos por pelar los langostinos con cuidado de no dejar nada de piel pegada, si nos gusta poner un langostino en el borde de la copa de adorno, dejaremos tantos langostinos como copas vayamos a preparar pelados pero sin quitar la cola.
- Troceamos los langostinos, los palitos de cangrejo y el aguacate, si nos gusta también troceamos unos tomates Cherry y la piña y lo mezclamos todo con la mayonesa que mas nos guste, se puede hacer en casa pero si la usáis de bote es mas rápido de preparar.
- Una vez bien mezclados todos los ingredientes con la mayonesa podemos presentarlo de dos formas:
- O bien en copa, en este caso pondríamos el langostino que habíamos dejado entero con la cola sobre el borde de la copa y si nos gusta también podemos añadirle un trocito de piña clavada sobre la copa.
- O también, podemos presentar el coctel de mariscos sobre un plato poniéndolo en un molde cilíndrico del tamaño deseado.
En ambos casos, si nos gusta podemos echarle unas cucharaditas de caviar (o sucedáneo por encima)
Consejos para la Receta
Cuando vayáis a echar la piña, si no es natural, la sacáis del bote la dejáis escurrir y la secáis un poco con papel de cocina para que no suelte agua, para incorporarla al cóctel, esto es importante ya que si suelta mucho jugo nos puede estropear el cóctel.
Los ingredientes se pueden variar o añadirles otros a vuestro gusto como manzana, lechuga etc.
Desde muy joven aprendí a cocinar y el gusto por la cocina, cómo no, con mi abuela. Desde entonces, he estado cocinando todo tipo de recetas: las tradicionales caseras típicas de familia hasta recetas más internacionales que he ido probando o adaptando de restaurantes, televisión o internet. Considero que la cocina (y el comer) es un placer pero también una de las mejores cosas que puedes hacer con familia y amigos.