Saltar al contenido
Recetaland

Coctel de Frutas Naturales

coctel de frutas naturales

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara uno de los platos más sanos y ricos que existen: una receta de Coctel de Frutas Naturales que te entrará por los ojos.

Primero por su colorida presentación y después te sorprenderá en la boca con su delicioso sabor, mezcla de frutas y con un toque de miel. Te animas, ¿verdad? Pues ve agarrando el delantal que nos vemos en la cocina.

Ingredientes

  • 3 kiwis.
  • Un durazno (también llamado melocotón).
  • Una piña.
  • 250 gramos de moras.
  • 250 gramos de frutilla o fresas.
  • Una manzana.
  • Una naranja. 
  • 5 cucharadas de miel.
  • Plátano o banana  (opcional).
  • Opcionalmente puedes coronarla o servir este postre con una guinda (cereza en almíbar), cereza fresca y/o uvas.

En el caso de no tener alguno de los ingredientes puedes prescindir sin problema o cambiarlo por otra fruta de tu agrado (abajo te damos más opciones).

Tampoco te preocupes si no tienes alguna fruta fresca pudiendo usar en almíbar sin problema aunque esta es algo más dulce.

Cómo Hacer Cóctel de Frutas

como hacer coctel de frutas

  1. Comenzamos pelando los kiwis y cortándolos en rodajas. Le quitamos la piel al durazno, el corazón y lo troceamos. Hacemos lo mismo con la manzana.
  2. La piña puede ser más complicada de limpiar, así que pídele a tu frutero que le saque la cáscara si no tienes en casa un cuchillo bien afilado. La partimos en trozos del mismo tamaño que los anteriores.
  3. Lavamos las moras y las frutillas y eliminamos cualquier resto de hierba o rabitos que tengan. Si las frutillas son muy grandes las cortamos en dos o cuatro pedacitos.
  4. Partimos la naranja por la mitad y le sacamos el jugo con ayuda de un exprimidor. 
  5. Echamos toda la fruta que hemos preparado en un bowl bien grande. Añadimos las cucharadas de miel y removemos para que se endulce. 

coctel de frutas naturales

Ya está listo nuestro Coctel de frutas natural y ligero, perfecto para un desayuno o merienda refrescante o de postre en cualquier comida. ¡Que aproveche!

Consejos para la Receta y Variedad de ingredientes

Hay muchas recetas de coctel de frutas según ingredientes
Hay muchas recetas de coctel de frutas según ingredientes

No tengas miedo a cambiar los ingredientes dependiendo de la época del año en la que te encuentres, ya que lo importante es usar productos de temporada. Por ejemplo, va genial con esta receta la sandía, el melón, la pera y en general todas las frutas que estén compuestas casi en su totalidad por agua. 

Además, puedes añadir a este cocktail de frutas o «ensalada de frutas» una «salsa»: un rico yogurt que dará cremosidad a la mezcla.

coctel de frutas y yogurt
Coctel de frutas y yogurt

La miel es de inestimable ayuda para que los más reticentes a comer sano se animen. Sin embargo, si la fruta está madura te la puedes ahorrar. Esto no solo nos permite saborear la fruta en toda su intensidad, sino que además elimina prácticamente todas las calorías del plato.   

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Coctel de Frutas Naturales
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)
Cookies