En la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se hacen unas Paletas de helado de frutas tropicales caseras y naturales que llevan papaya, piña y plátano, una receta muy popular en los países latinoamericano.
Esta preparación es ideal en verano e irresistible en los días de intenso calor. Además en una merienda muy saludable para cualquier momento e ideal para niños.
Las puedes encontrar sin problemas en las tienditas y puestos del mercado, pero si las preparas en casa siempre serán más buenas y más baratas. ¿Te animas? ¡Pues vamos a la cocina!
Índice
Ingredientes
- Una papaya grande y madura.
- Una piña.
- Media docena de plátanos, bananos o guineos maduros.
- 10 naranjas grandes.
- Azúcar, miel o el endulzante que prefieras. Si las quieres bajas en calorías y sin azúcar añadido puedes no echar nada (nuestra fruta es naturalmente dulce) o usar edulcorante líquido como Stevia.
Cantidades para unas 15 paletas o helados por lo que si quieres hacer menos cantidad o tienes menos moldes, solo tienes que dividir las cantidades. Por ejemplo, para 5 paletas tendrías que usar ⅓ de cantidad de ingredientes.
Cómo hacer Paletas de Hielo Caseras de Frutas
- Comenzamos nuestra receta pelando la papaya, quitándole la piel, las semillas y cortándola en cuadraditos pequeños.
- A continuación, agarramos la piña y le sacamos la cáscara junto a la parte del centro que está más dura. También la partimos en cubitos, algo para lo que hará falta un cuchillo grande y afilado.
- Pelamos los plátanos o plátanos y los laminamos.
- Partimos las naranjas por la mitad y les sacamos el jugo. Más o menos saldrá un litro, lo que equivale a cuatro tazas.
- Ya tenemos toda la fruta limpia y picada y el jugo recién exprimido. Ponemos la papaya, la piña y los platano en una fuente grande. Añadimos el jugo de naranja y removemos para que todos los ingredientes se integren.
- Probamos de sabor y agregamos azúcar o miel al gusto, aunque si la fruta está lo suficientemente madura puede que no haga falta. Además, ahorraremos algunas calorías y convertiremos esta receta en una opción perfecta para dietas de adelgazamiento.
- Ahora vamos a rellenar los moldes de helado con esta mezcla y los dejaremos reposar en el congelador durante 4 horas. También podemos usar vasitos desechables y colocarles una paleta.
Ya están listas nuestras saludables y nutritivas Paletas de helado, muy refrescantes y elaboradas con ingredientes 100% naturales. ¡Que las disfrutes!
Consejos para la Receta y Sabores
Los helados de palo o paletas son los más típicos. Podemos encontrar una gran variedad de sabores, siendo muy populares los de fresa, mango, chocolate, coco, leche o gelatina. En esta ocasión, nos hemos decantado por frutas tropicales que además de aportar un enorme colorido son muy dulces. Puedes usar otros ingredientes sin problemas, dependiendo de tus gustos y de aquellos productos que más tengas a mano.
Esta receta es sin duda la forma más divertida de que los niños (y no tan niños) coman fruta, además de ayudarlos a hidratarse durante los días más calurosos. Como has podido comprobar, es muy sencilla y se prepara prácticamente sola, por lo que no hace falta tener conocimientos de cocina para disfrutar de un helado casero con tus ingredientes favoritos.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.