Vamos hacer unas sencillas y exquisitas costillas y chuletas de cordero o cabrito a la plancha muy jugosas. La chuletas de cordero son siempre un bocado exquisito y a la plancha o a la parrilla son todo una delicia y mas si le das un toque personal que en los «Consejos» os diremos.
En España, el cordero de Centro y Sur de la península creo que son de los mas buenos, nosotros para hacer nuestras chuletas hemos comprado Chuletas de Cordero Segureño, que es el de la Sierra del Segura y las Villas…, quizás unos de los mas ricos y sabrosos.
Ah, y os vamos a dar una Variante con ajos tiernos y patatas ¿la conoces?
¡Vamos a la parrilla!
Índice
Ingredientes
- 1,5 Kg. de chuletas, chuletitas, chuletillas, o costillas de cordero o cabrito
- AOVE y sal
- Opcional: Miel, hierbabuena seca, pimienta molida, tomillo seco
Los ingredientes son para 4/5 personas
Cómo hacer chuletas de cordero o cabrito a la plancha jugosas
- Como las chuletas de cordero, no tienen grandes pasos, nos pondremos directamente hacerlo, para ello, tendremos que tener una parrilla o sartén grande, la cual untaremos con un fina capa de aceite para iniciar la parrillada y que nos se nos peguen las chuletas, ya que como van a soltar mucha grasa no hay que echarles aceite e igualmente van a quedar jugosas si no te pasas de cocción.
- Después de echarle la sal, las pondremos en el fuego y las iremos haciendo dándoles la vuelta cuando estén hechas por cada lado, las hacéis mas o menos en función de vuestros gustos, a nosotros nos gustan muy hechas o muy tostadas y ¡Listo!
Ya podemos emplatar y servir nuestras ricas chuletas de cordero a la plancha
Consejos para la Receta
- El consejo que os puedo dar es que si nunca lo habéis probado que lo hagáis y les echéis una gota de miel a cada chuleta y las espolvoreáis con un poquito de hierbabuena seca y ya me diréis si os gusta.
- También, se puede preparar, si a toda la familia le gusta, una salsa de miel, limón, hierbabuena y pimienta.
- Por último, la tercera opción popular que me gusta es usar ajo, perejil y AOVE en el que «bañaremos» a nuestras chuletas antes de cocinarlas.
Variante de Chuletas de Cordero o Cabrito con Ajos Tiernos y Patatas fritas
Ingredientes
- 1,5 Kg. de chuletas, chuletitas, chuletillas, o costillas de cordero o cabrito
- 1 Manojo de ajos tiernos
- 1,5 Kg. de Patatas unas 8/9 patatas
- AOVE y sal
- Pimienta molida y tomillo seco
Los Ingredientes son para 4/5 personas
Como hacer Chuletas de Cordero con Ajos Tiernos y Patatas Paso a Paso
- Como lo vamos a mezclar todo, lo primero que tenemos que tener es una buena sartén o cacerola baja o incluso si no tenemos en casa podemos utilizar una paellera para el final. Salpimentaremos las costillas o chuletas de palo de cordero al gusto espolvoreándolas con tomillo seco.
- En una sartén mas bien grande echaremos 8/9 cucharadas de AOVE, la pondremos a calentar, limpiaremos los ajos tiernos quitándoles la primera capa de piel y las raíces de la cabeza cortándolos en trozos de aprox. 3 cm. y con el aceite caliente los echaremos en la sartén y cuando estén los reservaremos.
- Añadiremos mas aceite al que hemos dejado de freír los ajos y freiremos las patatas que iremos reservando ya que por la cantidad total tendremos que hacerlo como mínimo en dos veces.
- Una vez fritas todas la patatas y como las costillas sueltan «grasa-aceite» quitaremos prácticamente todo el aceite de la sartén dejando un poquito, empezando a freír las costillas de cordero o cabrito, que iremos reservando en la cacerola baja o bien en la paellera que os hemos comentado.
- Con todo frito, ajos, patatas y chuletillas y con el aceite de la sartén de freír las costillas lo verteremos en la cacerola baja y lo mezclaremos, poniéndola a fuego medio mientras lo mezclamos todo con cuidado de no romper demasiado las patatas y ¡Listo!
Ya tenemos nuestras riquísimas Chuletas de Cordero o cabrito con ajos tiernos y patatas
Consejos para la Receta
Como os hemos puesto en el «Paso a Paso» hemos frito primero los ajos para que dejaran gusto en las patatas y luego las patatas fritas.
Otro consejo y/o sugerencia y como colofón para acampanar esta delicioso plato podemos freír 4 o 5 huevos que los pondremos por encima en la cacerola con las chuletas de cabrito.
Si se os rompe algún huevo no pasa nada le dará mas sabor a las chuletas o las costillas de cabrito.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!