Saltar al contenido
Recetaland

Agua de Avena

agua de avena

En la entrada de hoy te vamos a mostrar una de las recetas de agua de sabores más saciantes e interesantes para dietas de adelgazamiento por déficit calórico.

Se trata de la receta de Agua de avena para adelgazar, por saludable e incluso por rica en nuestra propuesta con limón, jengibre y edulcorante (fresquita en verano es una delicia). 

Esta bebida que tiene propiedades depurativas y digestivas, además de un sabor muy suave. Entre sus ventajas está que nos quita el hambre, ya que posee gran cantidad de fibra y sus  hidratos de carbono son saludables y de lenta liberación, por lo que es perfecta como botana entre horas para meriendas o incluso desayunos ligeros o semi ayunos. ¿Te animas? Pues ponte el delantal que nos vamos a la cocina.

Ingredientes

  • Dos litros de agua.
  • Una taza de copos de avena integrales (unos 12o gramos)
  • El jugo de medio limón.
  • Opcional: jengibre.
  • Opcional: edulcorante.
  • Opcional: canela en rama y coco rallado.

Cómo hacer Agua de Avena con Limón y Jengibre para Adelgazar

Avena y agua en licuadora
¿no sabes cómo se hace el agua de avena? es muy fácil
  1. Agarramos un vaso de batidora y echamos la avena junto a una taza de agua. Trituramos hasta que la mezcla sea totalmente homogénea. Añadimos el resto del agua y seguimos licuando. 
  2. Cortamos un limón y lo partimos por la mitad. Exprimimos la mitad para sacarle el jugo.
  3. Echamos el jugo de limón y el jengibre en el vaso de la batidora. También podemos usar otros ingredientes como canela en rama o coco rallado, que añadirán matices de sabor. Lo dejamos a tu elección, dependiendo de lo mucho o poco que te guste la avena. 
  4. Si nuestro objetivo es bajar de peso lo mejor es no usar azúcar. En su lugar podemos emplear otros endulzantes como por ejemplo la stevia o la miel. 
  5. Ya está casi lista nuestra Agua de avena, solo hay que colarla para eliminar cualquier resto de avena que haya quedado y servirla en vasos, decorados quizás con unas rodajitas limón. ¡Buen provecho!
agua de avena
Agua de Avena Ligera, saciante y apta en dietas de adelgazamiento

Propiedades y Beneficios de la Avena y nuestra receta

haciendo gachas de avena

La avena es uno de los cereales con más propiedades que existen en la naturaleza. Además de ser muy nutritiva y saciante es capaz de depurar el organismo, reducir los niveles altos de colesterol y cuidar la salud intestinal. Es rica en fibra, ácidos grasos, omega 3, proteínas, minerales y vitaminas, así como grasas buenas que son fácilmente asimilables. Por todo esto, es perfecta para aquellas personas que quieren perder peso y seguir una dieta balanceada.  

Apenas tiene calorías y es baja en azúcares, por lo que es una bebida apta para diabéticos. Se recomienda tomar un vaso cada día en ayunas para absorber mejor sus propiedades, prevenir enfermedades del corazón, eliminar la hinchazón y facilitar la quema de grasa. También la puedes tomar entre comidas para quitarte el hambre y como sustituto de la leche de vaca en todo tipo de batidos y licuados de frutas. Si no vas a consumirla en el momento, lo mejor es meterla en el refrigerador para que se conserve. 

👉 Receta de gachas de avena (avena cocida en agua o leche) o porridge

👉 Más Recetas con Avena

Información Nutricional: Macro-nutrientes y Calorías del Agua de Avena 

 250 Ml un vaso hasta arribaToda la preparación, 2 litros
Calorías (Kcal)27210
Carbohidratos (gramos)540
Proteínas (gramos)0,8757
Grasas (gramos)0,54
Fuente: Yazio App

Variantes de la Receta

agua de avena con leche, opción de desayuno saludable
Agua de avena con leche, opción de desayuno saludable
  • Agua de Avena con Leche. Es una forma de tener una leche más ligera pero muy saciante y por tanto interesante en dietas bajas en calorías. Si bien la leche da más calorías que el agua sola, también de nutrientes de la leche y puede ser interesante para desayunos y meriendas saludables.
  • Agua de Avena con Manzana. Es una forma de incorporar los beneficios de esta fruta y dar un rico sabor teniendo aún una bebida hipocalórica, saciante y nutritiva. Incorpora los azúcares de la manzana pero son naturales y puede ser una rica merienda, incluso para dietas saludables normales o para niños.
  • Agua de Avena con Fresa. Deliciosa, nutritiva, antioxidante por la fresa o frutilla y baja en calorías.
  • Agua de Avena con Nuez. Muy nutritiva, está muy rica y es muy saciante. Aunque los frutos secos tienen calorías son un alimento muy sano y esta es una interesante forma de tomar una bebida casera saludable que por ser más completa puede ser desayuno o merienda.
Resumen Receta
recipe image
Nombre
Cómo Hacer Agua de Avena 🍶 Receta, Beneficios y Tipos!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
3.51star1star1star1stargray Based on 17 Review(s)