Saltar al contenido
Recetaland

Agua de Horchata de Arroz

agua de horchata de arroz

En esta entrada os vamos a enseñar cómo se prepara una de las bebidas más famosas de México. Se trata de una Agua de horchata de arroz que es súper refrescante, ideal para tomar en cualquier momento del día, sobre todo cuando hace más calor y disfrutar de su dulce sabor. Además es muy saludable, por lo que encaja a la perfección con dietas balanceadas. ¿Te vas animando? Pues agarra el delantal que nos vamos a la cocina. 

Ingredientes
Vaso de cristal lleno de arroz para 2 personas

  • 2 tazas de arroz blanco en crudo.
  • Un litro de agua.
  • Un litro de leche.
  • Una taza y media de azúcar.
  • Canela en rama, aunque también podemos usar en polvo sin problemas.

Cómo hacer Agua de horchata

  1. Comenzamos enjuagando el arroz para quitarle el almidón. Para ello lo colocamos en un colador y lo ponemos debajo del grifo. Cuando el agua salga completamente transparente estará limpio. A continuación, los ponemos en un recipiente hondo en remojo con medio litro de agua durante dos horas. 
  2. Transcurrido este tiempo, metemos el arroz junto al agua del remojo en un vaso de batidora o licuadora. Añadimos la leche, el azúcar y la canela en polvo. Si vas a utilizar canela en rama, guárdala para más adelante. 
  3. Trituramos todo hasta que los ingredientes se hayan integrado a la perfección y el arroz esté totalmente disuelto. 
  4. Una vez licuada, vertimos en una jarra si la vamos a consumir inmediatamente. En caso contrario, es mejor conservarla en una botella o cualquier otro recipiente con tapa y meterla en el refrigerador. 
  5. A la hora de servir añadimos otro medio litro de agua helada y algunos trozos de canela en rama si no hemos usado en polvo.

Ya está lista nuestra refrescante y deliciosa Agua de horchata, perfecta para esos días en que el calor aprieta. ¡Que la disfrutes!

agua de horchata de arroz

Consejos y variaciones para la receta

La horchata es una bebida muy popular en muchos países y cuenta con una serie de ingredientes indispensables como por ejemplo el agua, la leche y el azúcar. A partir de ahí podemos preparar las versiones más sencillas como el Agua de horchata (también llamada horchata de arroz), o bien hacerlas con chufas, almendras, coco y hasta melón. Las posibilidades son infinitas, así que no temas experimentar con los ingredientes usando esta receta como base. 

En total vamos a necesitar dos litros de líquido. Hemos propuesto que sea mitad leche y mitad agua, pero puedes cambiar esta proporción según la textura y la intensidad de sabor que andes buscando. Otra opción es usar leche condensada, pero ten en cuenta que aumentaremos la cremosidad, dulzor y calorías de la receta en gran medida. Estará riquísima pero engordará un poco más, así que no lo hagas muy a menudo si estás siguiendo una dieta balanceada. En cuanto a la canela, combina a la perfección con horchatas y leches merengadas, pero si no te agrada su sabor o quieres probar algo distinto, puedes sustituirla por un poco de vainilla. En cualquier caso, el resultado seguirá siendo igual de espectacular.

Además, se puede combinar con muchos ingredientes haciendo diferentes aguas de sabores y mezclas muy interesantes cómo:

  • Agua de Horchata con Avena
  • Agua de Horchata con Fresa
  • Agua de Horchata con Agua de Jamaica
  • Agua de Horchata con Melón

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Como Hacer Agua de Horchata de Arroz ¡Receta Fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Cookies