¿A quien no le gusta una tarta de queso?
Desde tiempos inmemoriales se han hecho tartas de todo tipo, de frutas, frutos secos etc. y como no una Tarta de queso, esta última tiene muchas maneras de hacerlas (microondas, thermomix, horno, etc.) así como de decorarla (añadiéndole mermelada, miel, fresas, arándanos, etc) nosotros la vamos a hacer en el horno de una forma fácil y sencilla que os va a encantar.
Esta Receta la aprendí de mi abuela y en casa nos encanta, seguro que a vosotros también os va a gustar.
¡Venga vamos a picar las galletas!
Índice
Ingredientes
- 800 gr. de Queso fresco sin sal. Preferentemente del que venden en las charcuterías, sino lo encontráis se puede comprar dos tarrinas de 400 g. de la marca que queráis en supermercado como la foto del ejemplo.
- 4 Huevos, si son camperos mejor.
- 100 gr. de Mantequilla.
- 1 Paquete (200 gr.) de Galletas “Maria” o de las que os gusten para triturar.
- 150 gr. de azúcar.
- Mermelada de fresa, frambuesa o arándanos, la que más os guste.
- Opcional: Si estáis en temporada podéis ponerle unas fresas naturales por encima o frutos rojos.
Como hacer una Tarta de Queso Fresco al Horno con base de galleta y mermelada
- Lo primero que haremos es poner el horno a pre-calentar a 180ºC y seguidamente empezáremos picando las galletas en trocitos muy pequeñitos para que formen una buena base lo más homogénea posible. Las podéis picar en una picadora, metiéndolas en una bolsa de plástico golpeándolas y estrujándolas y/o con un mortero en un bol como hemos hecho nosotros.
- En un molde redondo para hornos previamente untado de mantequilla se le echa las galletas picadas.
- En un cazo echaremos la mantequilla y la derretiremos en el fuego junto a 50 g. de azúcar y seguidamente se la echaremos a las galletas intentando no aplastarlas mucho pero mezclándolo bien y que se compacten.
- Luego en un bol de batidora de mano o batidora de vaso, añadiremos el queso, los huevos y el azúcar restante.
- Lo batiremos todo muy bien hasta que nos quede una mezcla fina que la echaremos por encima a las galletas.
- A continuación, meteremos el molde en el horno a 180 º C, primero la parte baja durante unos 30 minutos y luego unos minutos de gratinador para que se dore. Como los tiempos depende de cada horno hay que vigilarla.
- Cuando la saquemos del horno la dejamos enfriar, si no tenemos prisa cuando esté templada la podemos guardar en el frigorífico para que repose y decorarla antes de servirla.
- Y ya solo queda adornarla a nuestro gusto, le echaremos una fina capa de mermelada de fresa, arándanos, etc. y la termináremos echándole por encima la misma fruta de la mermelada que hayamos elegido o simplemente sola con la mermelada y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra Tarta de Queso fresco al Horno ¡Os va a encantar!
Consejos para la Receta
- Si elegis para la decoración fresas, arándanos o frutos rojos no se los pongais hasta el momento de servirla ya que pueden perder textura y frescura.
- Podéis variar el tipo de mermelada por mermelada de frutos rojo, del bosque o la clásica de fresas. También si puede no añadir y dejar solo la fruta o sin ella, cuestión de gustos.
Desde muy joven aprendí a cocinar y el gusto por la cocina, cómo no, con mi abuela. Desde entonces, he estado cocinando todo tipo de recetas: las tradicionales caseras típicas de familia hasta recetas más internacionales que he ido probando o adaptando de restaurantes, televisión o internet. Considero que la cocina (y el comer) es un placer pero también una de las mejores cosas que puedes hacer con familia y amigos.