Darnos un gusto con un rico dulce casero nunca es malo, en muchas oportunidades es excelente tener algún queque en casa para cuando tengamos alguna visita sorpresa. Al ofrecerle un rico queque de frambuesa los sorprendidos serán tus visitas, ya que es bonito, muy rico y lo que ellos no saben, muy fácil de preparar.
¿Ya estás convencido? Vayamos a la cocina.
Ingredientes
- 1 Taza de leche.
- 2 Tazas de harina cernida.
- 2 Cucharas pequeñas de polvo de hornear.
- 3 Huevos.
- 100 gramos de mantequilla.
- 300 gramos de frambuesa. Pueden ser frescas o congeladas.
- 320 gramos de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
¿Cómo preparar queque de frambuesa?
- Paso 1: En un bowl batir el azúcar junto a la mantequilla, debemos cerciorarnos que la masa sea homogénea.
- Paso 2: Agregamos la esencia de vainilla y los huevos uno a uno, esto indica, colocamos un huevo, batimos y luego colocamos otro huevo, batimos y así consecutivamente.
- Paso 3: Agregamos la harina y el polvo de hornear, recuerda batir muy bien.
- Paso 4: Agregamos la leche y terminamos de batir.
- Paso 5: Buscamos un molde de queque, lo enharinamos y vertimos toda nuestra mezcla.
- Paso 6: Buscamos las frambuesas y las colocamos por toda la mezcla.
- Paso 7: Metemos en el horno, este debe estar precalentado a 180°C, dejamos nuestro queque de frambuesa por unos 40 o 45 minutos.
Consejos para nuestro queque de frambuesa
Siempre es importante estar atentos con nuestro queque, porque hay muchos hornos que pueden ser un poco más potentes que otros, por eso recomendamos pinchar el queque con un palito de madera y si sale seco es que está listo.
Una rica y saludable opción gracias a lo bondad de las frambuesas, prepara este rico queque de frambuesa, no te arrepentirás.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.