En esta Receta de Tallarines con Gambas que hoy os traemos os vamos a preparar un plato de pasta diferente, al estilo oriental, que esta muy rico y además es muy sano porque lleva verduras y es muy sencillo y fácil de hacer.
Necesitas poco tiempo para prepararlo y con solo 5 ingredientes. Como ves, todo son ventajas, así que animaros y ¡Venga vamos a cortar las verduras!
Ah, y si os gustan con carne podéis hacer nuestros Tallarines con Ternera
Índice
Ingredientes
- 400 gr. de Tallarines
- 16 Gambas, gambones o langostinos pelados
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- Media col o repollo
- AOVE, sal y un poquito de Salsa de Soja
- Opcional: Unas tiras finas de Pimiento, preferiblemente rojo o amarillo, una hoja de laurel
Los ingredientes son para 4 personas
Como hacer Tallarines con Gambas Paso a Paso
- Lo primero que haremos es pelar los gambones, le haremos un corte por detrás para quitarle la línea negra que tiene en el lomo, luego en un wok o sartén o cazuela (lo que tengamos en casa), le echaremos 8 cucharadas soperas de AOVE y saltearemos las gambas y una vez hechas las reservamos.
- Cortamos las verduras en juliana como podéis ver en la foto y en ese mismo aceite las pocharemos, habiendolas salpimentado tanto las verduras como las gambas previamente.
- Mientras se nos pochan las verduras, ponemos una olla con bastante agua, un poco de sal, un chorrito pequeño de aceite y cuando este hirviendo le echamos los tallarines, los cuales iremos removiendo de vez en cuando para que no se peguen durante unos 10 minutos o el tiempo que nos indique el paquete de los tallarines.
- Transcurrido el tiempo indicado de cocción, los pasaremos a un colador y una vez escurridos los echaremos en la sartén donde se han pochado las verduras junto con las gambas que habíamos reservado, le damos a todo unas vueltas y le añadimos un poco de salsa de soja y ¡Listo!
Ya podemos degustar nuestro exquisito plato de Tallarines con Gambas
Consejos para la Receta
- El aceite que uséis puede ser AOVE o si lo preferís podeis usar de girasol y los tallarines quedaran mas parecidos a las recetas orientales que lo suelen emplear.
- Siempre que cocinemos pasta, por lo general guardaremos un vaso con agua de la cocción, el cual se lo podremos añadir entero o una pequeña parte en la fase final a la sartén con objeto de que quede todo el plato más caldoso.
- Cuando cocinemos pasta podemos añadirle una hoja de laurel al agua de la cocción.
- La cantidad de soja va a nuestro gusto ya que la soja salara los Tallarines y siempre es mejor no pasarse y añadirle si hace falta despues o ya cada uno en su propio plato.
- Cuando colemos los Tallarines y los enjuaguemos con agua fría, le añadiremos unas gotas de AOVE y los untaremos todos para que nos queden mas sueltos y suaves.
- A la hora de servir el plato podemos añadirle un poquito de perejil picado por encima o incluso si tenéis en casa un poquito de albahaca fresca que le da un toque delicioso.
Desde muy joven aprendí a cocinar y el gusto por la cocina, cómo no, con mi abuela. Desde entonces, he estado cocinando todo tipo de recetas: las tradicionales caseras típicas de familia hasta recetas más internacionales que he ido probando o adaptando de restaurantes, televisión o internet. Considero que la cocina (y el comer) es un placer pero también una de las mejores cosas que puedes hacer con familia y amigos.