Saltar al contenido
Recetaland

Arroz Tres Delicias

Plato de Arroz 3 delicias

A los que nos gusta cocinar y nos gusta la cocina internacional, os traemos un plato que a mediados de los 80´s y principios de los 90´s se puso muy de moda en España procedente de los Restaurantes Chinos, y éste plato es, el Arroz Tres Delicias.

También es llamado vulgarmente arroz 3 delicias o simplemente, arroz chino, especialmente en México, Colombia y Venezuela, donde la preparación es algo distinta.

Esta Receta de Arroz Tres Delicias resulta un plato muy nutritivo y completo ya que lleva mucha variedad de ingredientes como a continuación podréis ver (arroz, proteínas y verduras).

Por supuesto que este arroz no es el que hacen en China, ya que esta adaptado al gusto europeo, aunque si le añadimos salsa de soja le daremos un gusto mas oriental y el resultado es que esta delicioso

Esta es una receta muy rica, con mucho sabor y que le va gusta a los niños y a toda la familia. Nos ponemos a ello que vamos a ir preparando todo los ingredientes, ¡venga, vamos allá!

Ingredientes

Ingredientes Arroz 3 delicias
Ingredientes Arroz tres delicias
  • 400 gr. de Arroz Jazmín, o basmati  (2 vasos de cristal llenos de 200 cc.)
  • 350 gr. de gambas peladas (camarones en México) o 500 gr. de langostinos cocidos
  • 150 gr. de Pechuga de pollo cortada a tiras.
  • 150 gr. de Jamón York, o de Pavo, etc., cortado a taquitos.
  • 100 gr. de Zanahoria o 1 zanahoria mediana
  • 100 gr. de Guisantes congelados.
  • 2 Huevos
  • Aceite AOVE
  • Opcional: Salsa de soja, kétchup, una hojita de Laurel

Ingredientes son para 4 personas, si sois mas o menos, deberéis de ajustarlos proporcionalmente

Como hacer un Arroz tres Delicias con gambas, pollo, huevos y verdura Paso a Paso

Lo primero, siendo los ingredientes para 4 personas deciros que vamos a necesitar una sartén o recipiente suficientemente grande para mezclarlo todo, nosotros aparte de la sartén para freír la pechuga de pollo, los taquitos de jamón york, etc., hemos empleado como base una paellera con podéis ver en las fotos. Si tenéis un wok podéis utilizarlo para esta receta

  1. Paso 1.  Ponemos una olla  con abundante agua y sal a hervir, cuando este hirviendo le echamos el arroz y lo dejamos cocer unos 15 minutos moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue, y una vez hecho el arroz se cuela, se deja escurrir y se reserva.

    Cociendo el Arroz Jazmín
    Cociendo el Arroz Jazmín

  2. Paso 2. Paralelamente a la cocción del arroz, coceremos las zanahorias previamente peladas y cortadas en trozos pequeños, cuando lleve unos 5 minutos hirviendo le añadimos los guisantes congelados y cuando vuelva a hervir se tienen unos 10 minutos aproximadamente, cuando estén hechos los colamos y se reserva.
  3. Paso 3. Se corta la pechuguita en tiras pequeñas y se fríe, cuando esta hecha le añadimos el jamón cocido, los langostinos previamente pelados y las verduras que teníamos reservadas,  todo ello en una sartén con un poco de aceite, cuando este todo hecho lo apartamos.
    Friendo las tiras de pechuga del arroz tres delicias
    Friendo las tiras de pechuga de pollo del arroz tres delicias
    Friendo, la pechuga y jamón york. Arroz tres delicias
    Friendo, la pechuga y jamón york. Arroz tres delicias

    Friendo, la pechuga, jamón york y las verduras. Arroz tres delicias
    Friendo, la pechuga, jamón york y las verduras. Arroz tres delicias

  4. Paso 4. En otra sartén pequeña hacemos  una tortilla con los dos huevos y cuando se enfríe un poco cortamos en trocitos pequeños.
  5. Paso 4. En la paellera, wok etc. donde vayáis a terminar el arroz, se le echa un poco de aceite y se rehoga el arroz cocido unos minutos sin dejar de moverlo hasta que tome un poco de color, entonces se le añade todo lo que habíamos frito previamente (el pollo, jamón, langostinos etc.) y los trozos de tortilla y se le da unas vueltas, es el momento de echarle la salsa de soja que le dará un color y sobre todo un sabor riquísimo y ¡Listo!

    Paellera con el Arroz Tres Delicias
    Sartén grande o paellera con Arroz Tres Delicias

Arroz Tres Delicias
Arroz Tres Delicias

Ya tenemos nuestro delicioso Arroz Tres Delicias

Consejos para la Receta

Plato de Arroz Tres Delicias
Plato de Arroz Tres Delicias
  • Como habéis visto en los Ingredientes, hemos puesto que podéis utilizar langostinos cocidos, bien frescos e incluso congelados o gambitas peladas congeladas, las cuales tendréis que sofreírlas con poquito en el aceite en la sartén.
  • Para el Arroz, os recomiendo el arroz jazmín pues es el ideal para esta receta, aunque podéis utilizar también Basmati, y en ultimo lugar el que tengáis en casa. Hemos puesto en los Ingrediente como opcional una hoja de laurel, porque hay a quien les gusta añadir una hoja de laurel a la cocción del arroz.
  • También, y como habéis visto hemos incluido unas tiras de pechuga de pollo que hace que este aún mas rico y sabroso.

    Arroz tres delicias con pollo
    Arroz tres delicias con pollo

  • Y si vais a hacer el Arroz Tres Delicias para los niños no hace falta que le añadáis la soja, y así estará mas suave, y por contra les hagáis una salsa con Kétchup con zumo de naranja a partes iguales que esta muy rica y les ayudará a comérselo mejor.
JGG

Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me  resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y  por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.

En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas  si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.

Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.

¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Arroz Tres Delicias 🍛 ¡Receta fácil casera!
Autor
Chon Sicilia-Jose G Garre
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total