Los tacos de longaniza o chorizo son una receta excelente, sencilla y típica de los antojitos mexicanos, que para los amantes de su ingrediente principal es el paraíso.
Índice
Ingredientes
- Diez tortillas de maíz
- Un manojo de cilantro / perejil
- Una cebolla
- 1000 gramos de longaniza o chorizo
- Una taza de aceite
- Tres chiles cuaremeños / pimiento morrón rojo
- Pimienta y al gusto
Cómo hacer tacos de longaniza
- Paso 1: Lave los chiles cuaremeños / pimientos morrón rojo y limpie las ramas del cilantro / perejil y la cebolla, e inmediatamente corte los dos primeros ingredientes en trozos finos y el tercero en rodajas.
- Paso 2: Coloque la cebolla en un sartén con aceite (precalentado) y remueva hasta que la cebolla se vuelva cristal.
- Paso 3: Corte la longaniza o chorizo en trozos agréguela al aceite con la cebolla hasta que obtenga un color dorado. Añada el cilantro y cebolla picada al gusto y luego los chiles cuaresmeños / pimientos morrón rojos.
- Paso 4: Remueva constantemente el relleno hasta que esté totalmente cocido. Deje reposar unos minutos.
- Paso 5: A las tortillas previamente calentadas, rellénelas con la longaniza o chorizo.
Nota: Puede agregar una salsa picante a sus tacos de longaniza o chorizo y acompañarlos con la bebida que más le gusta.
Recomendación: La longaniza o chorizo es un alimento que posee la suficiente cantidad de grasa, por lo tanto cuando la vaya a freír no utilice mucho aceite. Verá como sus tacos de longaniza o chorizo quedarán perfectos al no poseer exceso de grasa.
Tacos de Longaniza hecha en casa ¿Cómo hacer longaniza casera?
Ingredientes
- Tres pimientos morrón
- 1000 gramos de carne de cerdo
- Tres dientes de ajo
- Una cucharada de mejorana
- Una pizca de comino
- Una pizca de sal
- Una pizca de orégano
- Una pizca de pimienta
- Una tripa de cerdo
- 4 clavos
- Un cuarto de kilo de desgrase de pierna
Preparación de tu propia longaniza o chorizo
- Paso 1: Muela la carne de cerdo y colóquela junto al desgrase de pierna en un recipiente y revuelva hasta mezclar de forma uniforme.
- Paso 2: En la licuadora coloque el comino, sal, pimienta, el orégano, la mejorana, los clavos, los pimientos, los dientes de ajo y licue.
- Paso 3: Una vez molidos todos los ingredientes agregue a la carne y deje reposando durante unas tres horas. En ese tiempo lave la tripa de cerdo muy bien y déjela secar.
- Paso 4: Pasado el tiempo, llene la víscera con la carne ya preparada y ciérrela con un estambre pequeño. Deje curar y secar al aire durante cinco horas y luego pase al refrigerador a reposar.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.