Saltar al contenido
Recetaland

Tacos Placeros

tacos placeros de chicharrón

La receta del taco placero es originaria de México y especialmente popular en Puebla, de ahí que se conozcan también como tacos placeros poblanos o de Puebla.

Su nombre deriva del sitio común en donde son vendidos pues es normal adquirirlos en plazas o ferias. Asimismo esta receta es tan popular que es nombrada en letras de canciones como de la famosa “Paquita la del Barrio”. 

Un consejo para la preparación de tu taco placero, no te limites al chicharrón, pues también puedes utilizar carne o pollo si es de tu preferencia. En esta receta se utiliza el chicharrón para mayor practicidad.

Ingredientes

  • 1 kg de chicharrón
  • 1 paquete de tortillas de maíz
  • 2 cebollas moradas o blancas (dependerá de tu preferencia)
  • 1 tomate (jitomate)
  • 1 cucharadita de orégano 
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 aguacate
  • 500 gr de queso fresco rallado
  • Chile en polvo al gusto
  • 3 ramas de cilantro picado

Como hacer tacos placeros

  1. Paso 1: Desmenuza el chicharrón y colócalo en un recipiente aparte. Preserva.
  2. Paso 2: Corta en trozos pequeños el tomate (jitomate), las cebollas que hayas escogido para la preparación y el cilantro. Coloca todo esto en un recipiente y agrega sal, pimienta al gusto, el chile en polvo, el queso fresco rallado y el orégano. Mezcla bien.
  3. Paso 3: En un sartén caliente (con un poco de aceite para que no se pegue), calienta las tortillas de 2 a 3 minutos por cada lado y sirve.
Tacos placeros con cerveza
Tacos placeros acompañados de una cerveza para tomar

Consejos para la receta

Para el momento de presentar esta receta, coloca la tortilla en el centro del plato y rellena con la mezcla de vegetales y el chicharrón que preparaste con anterioridad. Solo hasta este momento pica el aguacate para evitar que se oxide. Puedes bien, mezclarlo con el chicharrón o colocarlo en tiras sobre la tortilla.

Si es de tu preferencia, puedes agregar a tu taco más queso fresco rallado por encima y complementar con las salsas de tu preferencia. La salsa roja, verde y guacamole son las más utilizadas pero de igual forma, según tu creatividad puedes complementar con una vinagreta que contenga chile.

Además puedes agregar más hierbas, complementar la receta de taco placero con pápalo (papaloquelite) que aunque es de aroma y sabor fuerte, combinado con los demás ingredientes le dará un toque único a tu plato y encantará a todos los que degusten tu gastronomía.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Tacos Placeros 🌮 ¡Receta casera fácil!
Autor
Recetaland
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total