Saltar al contenido
Recetaland

Sándwich de Cangrejo

sandwich de cangrejo casero

Las recetas de sándwich son de las más prácticas cuando tienes muchas responsabilidades. Por la facilidad de preparación y lo práctico de sus ingredientes. 

En esa ocasión el sándwich de cangrejo será la receta ideal pues le dará un sabor distinto y exquisito a tu paladar, combinado con otra variedad de ingredientes.

Además la carne de cangrejo aporta un alto contenido de vitaminas y minerales al organismo por lo que lo vuelve una receta saludable que puedes preparar en cualquier ocasión y consentir a todos en casa. 

Ingredientes

  • ½ kg de cangrejo cocido. Se puede sustituir perfectamente por palitos de cangrejo (también llamados surimi,  bocas de mar, krisia o kanikama) o cualquier otro procesado sabor cangrejo.
  • 1 paquete de pan de sándwich
  • 1 taza de mayonesa
  • Zumo de limón al gusto
  • 3 tomates
  • 1 lechuga
  • 2 cebollas (opcional)
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

¿Cómo preparar un sándwich de cangrejo?

  1. Paso 1: en una sartén, calienta por ambos lados el pan de sándwich.
  2. Paso 2: corta en rodajas el tomate. Pica la lechuga y la cebolla en trocitos pequeños. A esto agrega sal y pimienta al gusto.
  3. Paso 3: en un recipiente vierte el cangrejo cocido y agrega el zumo de limón al gusto con la mayonesa. Mezcla bien e incorpóralo al recipiente donde reservaste los vegetales que picaste con anterioridad.
  4. Paso 4: coloca el relleno sobre dos mitades de pan y sirve. 
sandwich de cangrejo casero
sandwich de cangrejo casero

Consejos para la receta

Como acompañante puedes agregar ensalada o papas (patatas) fritas según los gustos. Este sándwich de cangrejo es bajo en grasas y es muy práctico para cocinar en esos días donde no quieres hacer mayor cosa.

Recuerda que el ingrediente principal puede ser sustituido por palitos de cangrejo (también llamados surimi o kanikama) o cualquier otro procesado sabor cangrejo. Con palitos de cangrejo y mayonesa tendríamos la versión de la receta fácil y rápida.

sandwich de palitos de cangrejo o surimi
sandwich de palitos de cangrejo o surimi y mayonesa, super fácil

Según sea tu capacidad de creatividad puedes agregarle otras salsas o aderezos e incluso hacer un mix con otros derivados del mar. Un dato importante es cocinar muy bien los cangrejos y quitarle las partes que no son comestibles. 

De igual forma, lavar bien la lechuga (en especial) resulta importante pues es un vegetal de fácil transmisión de bacterias si no se tiene el debido cuidado al momento de cocinarlo.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Sándwich de Cangrejo 🦀
Autor
Alberto
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total