Saltar al contenido
Recetaland

Sándwich de Plátano

Sandwich de platano

El sándwich relleno de plátano es ideal para todas las edades pero para los más pequeños será muy divertido porque es una receta dulce que les encantará para las tardes de merienda y es una forma de que tomen esta fruta. 

No es necesario calentar pues se sirve frío y lo recomendable es que el plátano esté maduro para mejor sabor. Del mismo modo puedes sustituir alguna de las cremas por, crema de chocolate o de nueces (dependerá de tu preferencia).

La receta a continuación es dulce pero otra idea sería preparar el sándwich de plátano salado (si así lo prefieres) es hacerlo con plátano verde y sofreírlos en aceite hasta que queden aplastados, rellenarlo con carne o pollo, jamón, queso, tocino (tocineta, beicon) y las salsas de tu preferencia. 

Ingredientes

ingredientes y preparacion Sándwich de Plátano

  • 2 rebanadas de pan de sándwich 
  • 1 plátano
  • Opcional: 1 taza de crema de avellanas
  • Opcional: taza de crema de cacahuetes (maní)

¿Cómo preparar un sándwich de plátano?

  1. Paso 1: coloca las dos rebanadas de pan de sándwich en una superficie plana.
  2. Paso 2: coloca como base en una rebanada la crema de avellanas y en otra rebanada la crema de cacahuetes.
  3. Paso 3: corta el plátano en rodajas.
  4. Paso 4: coloca las rodajas sobre las dos rebanadas de pan, séllalos y sirve.
Sandwich de platano
Sandwich de plátano casero

Recomendamos tostar el sandwich en una plancha o grill, pues pondrá el pan de sandwich crujiente y el relleno más sabroso.

Consejos para la Receta

Para acompañar puedes tener una taza de café o agregarle sirope de chocolate por encima para decoración. Así como crema batida en forma de carita feliz sobre el pan para hacerlo más divertido.

También te recomendamos utilizar un plátano por sándwich pues es la cantidad ideal así no sentirás que queda demasiado dulce ni demasiado simple. De igual forma puedes ampliar tu capacidad gastronómica y atreverte a realizar tu propio pan para el sándwich de plátano. 

Otra idea de ingredientes que van genial con el plátano es nutella <3 o mermelada de fresa. Un famoso sándwich con plátano y beicon es el sándwich Elvis.

¡Buen provecho!

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Sandwich de Plátano 🥪🍌
Autor
Alberto
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total