Saltar al contenido
Recetaland

Guisantes con Jamón

Cazuelas de guisantes con jamón revueltos con huevo

Vamos a elaborar unos riquísimos guisantes con jamón, siendo una receta sana, saciante y muy nutritiva, de una forma fácil (no hace falta ser Karlos Arquiñano) y sencilla. Los podremos tomar como cena, comida ligera o como un entrante para compartir.

Ingredientes

  • 1 Kg. de guisantes. Puedes usar guisantes congelados, de lata, bote o frescos. Pero como los frescos son de temporada y muy caros, yo os aconsejo los congelados.

    Bolsa de guisantes congelados
    Bolsa de guisantes congelados

  • 3 Cebollas medianas

    Cortando las cebollas
    Cortando las cebollas

  • 150 gr. de jamón serrano o de tu preferencia, en tacos o trocitos como de 1-2 cm

    Plato de jamón cortado para añadir a los guisantes con cebolla
    Plato de jamón cortado para añadir a los guisantes

  • Aceite de Oliva AOVE y sal
  • Opcional: 4 huevos.

Como hacer Guisantes con Jamón y huevo opcional paso a paso

Paso 1:  Cortáis las cebollas y las ponéis a freír en una sartén grande.

Friendo la cebolla
Friendo la cebolla

Paso 2: En paralelo ponéis una pequeña olla con agua a hervir y cuando esté hirviendo echáis los guisantes congelados con un poquitos de sal y cuando vuelva el agua con los guisantes a romper a hervir, miráis la hora para que hiervan 5 minutos, después los dejáis enfriar, los coláis para que suelten el agua y los reserváis. Puedes usar una olla normal u olla rápida o express pero por suerte no necesitas mucho tiempo de cocción.

Cociendo los guisantes
Cociendo los guisantes

Paso 3: Cuando la cebolla ya este casi hecha o empiece a dorarse, le añadís los guisantes reservados y lo mezcláis todo muy bien con la cebolla.

Los guisantes con la cebolla
Los guisantes con la cebolla
Mezclando los guisantes con la cebolla a fuego lento
Mezclando los guisantes con la cebolla a fuego lento

Paso 4: Cuando ya esté todo casi hecho le añadís el jamón y ya tenéis unos riquísimos guisantes con jamón.

Guisantes con jamón revueltos con huevo
Cazuelas de guisantes con jamón revueltos con huevo

Esta receta como habéis visto es muy sencilla, eso si, la hemos realizado con la opción que hemos puesto de añadirle 4 huevos, que hace que los guisantes estén mas melosos y ricos.

Consejos para la receta

Otra opción a la horas de preparar los guisantes si tenéis prisa, es volcar los guisantes congelados directamente  a la sartén con la cebolla ya un poquito hecha, el inconveniente es que tienes que estar moviendo los continuamente, o cada poco tiempo para que se descongelen por igual.

Variantes de la receta e ingredientes

  • Como ya hemos comentado, puedes hacerlo con o sin huevo.
  • Puedes usar guisantes congelados por comodidad y precio pero también de lata o bote de cristal y escurrirlos bien o frescos/naturales que habrá que pelar.
  • Guisantes con jamón y patatas. Opción más contundente para una rica comida. Recomiendo hacer las patatas lo primero y luego ir añadiendo el resto de ingredientes en orden.
  • Guisantes con jamón, patatas y huevos revueltos. Le echamos las patatas junto con la cebolla como si fueras a hacer una tortilla, y cuando estén a medias le añadimos los guisantes, y cuando estén los guisantes le revolvemos los huevos. Antes de echarle los huevos comprobar el aceite por si tuvieras que añadirle un chorrito mas.
  • Guisantes con jamón y tomate. Una interesante y saludable opción ya sea que optes por un sofrito de tomate natural rallado que tendrás que cocinar un buen rato o añadir un chorro de tomate frito ya hecho.
  • Guisantes con jamón y huevo duro. Realizamos la receta sin huevo que los tendremos previamente cocidos y los añadimos luego pelados y cortados en trocitos.
  • Terminarlos al horno. En un recipiente apto como esta cazuela ponemos guisantes con jamón y un huevo escalfado encima que se terminará en el horno a máxima potencia precalentado unos 10-15 min.
  • Hacerlos con jamón york u otro fiambre salado que sustituya a nuestro jamón serrano curado.
  • También podéis hacer esta receta vegetariana, simplemente prescindir del jamón, le escalfáis los 4 huevos y los vais moviendo muy bien hasta que cuajen, y siguen estando los guisantes riquísimos.
  • Prepararla la receta con un robot de cocina como la Thermomix haciendo esta receta aún más rápida y fácil.
  • Otros ingredientes que puedes combinar es: pollo, beicon, gambas, champiñones, queso u otras verduras como habas.

¿Alguna duda? ¡Pregúntanos en los comentarios!

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Guisantes con Jamón y Huevo ¡Receta Fácil!
Autor
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)