Dentro de nuestros postres o desayunos os traemos unos deliciosas Torrijas que con solo oír su nombre me evocan la primavera y la Semana Santa en España.
Aun recuerdo aquella olor de la leche cociéndose con la canela y el aceite cuando mi madre las freía, luego nos sentábamos todos a la mesa para el desayuno con nuestro Cola-Cao y nos comíamos las torrijas que estaban deliciosas, de hecho mi madre tenía que asignarnos cuantas podíamos comer ya que nos peleábamos entre los hermanos por comérnoslas todas.
Por eso, las Torrijas que os vamos a preparar son las típicas Torrijas caseras de la abuela, ah! Una receta en versión fácil y rápida.
¡Venga vamos a cortar la rebanadas del pan!
Índice
Ingredientes
- Un barra de pan de Hogaza, pan de Pueblo (siempre que sea del dia anterior), e incluso pan de molde o del que más os guste.
- 1 Paquete de Leche entera o Semi
- Azúcar
- 2 Huevos
- Canela en rama
- Canela molida
- 1 Limón
- Opcional: Miel, Almíbar.
Como hacer Torrijas Caseras de Leche y Canela Paso a Paso
- Lo primero que haremos es poner un cazo con aprox. 1 litro de leche a hervir con 3 palitos de canela en rama, un poquito de cascara de limón y cuando empiece a subir la apagaremos.
- Mientras se nos cuece la leche iremos preparando y cortando el pan que hayamos elegido.
- Cuando se nos enfríe la leche pero estando aún templada la echaremos a un plato para remojar las hogazas o rebanadas de pan y se nos empapen bien pero si pasarnos para que no se nos rompan.
- Ahora le toca al huevo, que previamente habremos batido, donde rebozaremos las rebanadas de pan por las dos caras, mientras ponemos una sartén con AOVE o si preferís con aceite de girasol.
- Una vez se nos haya calentado el aceite, echaremos las torrijas para freírlas con el aceite a fuego medio primero por una cara y luego por la otra, las sacamos, y cuando se enfrien las rebozaremos en un plato con azúcar y canela y ¡Listo!
Ya tenemos nuestras sabrosas Torrijas
Consejos para la Receta
Cuando estén cociendo la leche tener cuidado de apartarla cuando empiece a subir y no se os desborde.
Mojando las rebanadas de pan ir probando para mojarlas bien si que se os rompan
Si pensáis que han cogido mucho aceite o bien no os gusta que coja mucho, podéis poner las torrijas sobre papel de cocina.
A la hora de servirlas podéis echarle miel de romero o azahar por encima ¡Deliciosas!
Desde muy joven aprendí a cocinar y el gusto por la cocina, cómo no, con mi abuela. Desde entonces, he estado cocinando todo tipo de recetas: las tradicionales caseras típicas de familia hasta recetas más internacionales que he ido probando o adaptando de restaurantes, televisión o internet. Considero que la cocina (y el comer) es un placer pero también una de las mejores cosas que puedes hacer con familia y amigos.