Saltar al contenido
Recetaland

Merengue de Coco

Merengues de Coco

El coco rallado es un producto que se utiliza muchísimo en la repostería, especialmente para la decoración de postres ya que le da un toque de sabor y textura diferente. 

Para poder tener el mejor sabor del coco lo ideal es cocinarlos hasta que se dore, esto se puede hacer al horno o con una sartén antiadherente. 

Si eres amante del coco y el merengue no te puedes perder esta receta súper sencilla de hacer y muy deliciosa.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 240 gramos de azúcar
  • 120 gramos de coco rallado

Cómo hacer merengue de coco

como hacer merengue de coco
como hacer merengue de coco

Los merengues de coco son un postre dulce súper sencillo de  realizar. Son ideales para compartir con amigos y familia en una tarde lluviosa con café, para regalar o como un antojo después de una comida salada.

  1. Lo primero que haremos es colocar el coco rallado en una sartén antiadherente y llevamos a cocinar a fuego medio. Lo que queremos es dorar el coco para que su sabor se intensifique mucho más. Una vez que el coco comience a dorar lo dejamos 1 o 2 minutos y los retiramos del fuego. Recuerde que solo vamos a dorar, no debes dejar que se cocine demasiado.
  2. Ahora colocamos las claras de huevo en el bowl de la batidora con una cucharada de azúcar. Una vez que se comienza a batir no debemos bajar la velocidad del batidor. 
  3. Seguidamente se incorpora el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo constantemente hasta que el merengue vaya tomando una consistencia firme y aterciopelada.
  4. Pasado el tiempo cuando las claras estén bien montadas apagamos el batidor. Debes tener cuidado en no sobre batir porque podemos dañar nuestro merengue. Cuando el merengue esté listo podemos verificar volteando el recipiente y si no se cae esta es la textura que necesitamos.
  5. Luego que tengamos nuestro merengue añadimos el coco rallado y lo mezclamos con movimientos envolventes con una espátula hasta mezclar todo. Después colocamos el horno a calentar a 120 grados y preparamos nuestra bandeja con el papel de horno para colocar el merengue.
  6. Colocamos el merengue de coco en una manga pastelera y comenzamos a hacer las formas de los merengues. Hacemos formas de gotas invertidas con una separación de al menos 3 centímetros. Luego llevamos al horno durante 1 hora. 
Merengues de Coco
Merengues de Coco caseros

Luego que tengamos listo los merengues de coco los podemos decorar con chocolate fundido, crema chantilly o frutas frescas. 

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Merengue de Coco
Autor
Recetaland
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total