Saltar al contenido
Recetaland

Batido de Sandía

licuado y batido de sandia

Pocas recetas son tan refrescantes y sanas como este Batido o Licuado de Sandía 🍉 que te vamos a enseñar a preparar. Se hace en un momento y utiliza ingredientes naturales que son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. ¿Qué pasa? ¿Qué no te llevas bien con la cocina? No te preocupes, ya que los licuados son muy rápidos y sencillos. De hecho, para conseguir un resultado perfecto solo has de seguir los pasos que vienen a continuación. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

Para un par de buenos vasos de rico batido.

  • 400 gramos de sandía.
  • Un cuarto de taza de leche de almendras o leche normal. Osea, un chorrito.
  • Media taza de agua fría.
  • Una cucharada pequeña de edulcorante, como por ejemplo stevia. 

Podemos usar una pizca de leche para darle cuerpo, pero puedes añadir simplemente un poco más de agua o sandía y sería un batido de sandia sin leche muy refrescante y healthy también.

Cómo hacer Batido de sandía

  1. Cortamos la sandía para quitarle la cáscara y las pepitas y la troceamos. Es importante que no quede ninguna semilla, ya que al batirla estropeará por completo el sabor. 
  2. Echamos en un recipiente apto para la batidora o licuadora la sandía junto a la leche, el agua y la stevia. Trituramos durante 30 segundos para conseguir un líquido uniforme y liso.
  3. Ya está listo nuestro refrescante y saludable Batido de sandía, que tiene un sabor irresistible y es perfecto para dietas détox y veganas. ¡Que lo disfrutes!

batido de sandia (licuado)

Información nutricional: calorías y macros

 Todo el batido
Calorías (Kcal)131
Carbohidratos (gramos)24,8
Proteínas (gramos)4,1
Grasas (gramos)1,4
Fuente: Yazio App

Variaciones de la receta

Como ves, esta receta es de las más sencillas que puedes encontrar y además admite muchas variaciones. Por ejemplo, puedes convertir el batido en un milkshake incorporando leche de vaca o en un refrescante smoothie si añadimos hielo picado al final. Y además es muy nutritivo, ya que aporta vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para funcionar cada día. 

Si la quieres hacer una comida, desayuno, merienda o snack más completo, puedes añadir un yogurt griego sin azúcar o incluso whey protein. Si lo que buscas es dieta, es muy baja en calorías asi que genial (pero recuerda meter proteina de calidad en otras comidas).

Batido de sandía con yogur
Batido de sandía con yogur, cremoso y rico

Algunas ideas de combinación de ingredientes:

  • Plátano, puedes sustituir la leche y da cuerpo y fibra (pero sube de calorías).
  • Melón (su dulce primo).
  • Yogurt normal o Griego (más cremoso).
  • Kiwi, ácido y dulce.
  • Limón, más ácido y cítrico.

Un poco de historia sandiail (palabra inventada)

media sandia lista para comer

La sandía es una cucurbitácea originaria del sur de África y existen evidencias de su cultivo en el Antiguo Egipto. Los colonos europeos y los esclavos la introdujeron en América, donde a mediados del siglo XVII era muy conocida en los territorios del norte y países como Brasil, Panamá o Perú.

Su temporada abarca los meses de mayo a septiembre, por lo que se trata de una fruta típicamente veraniega al igual que el melón. No llega a las 30 calorías por cada 100 gramos y no tiene nada de grasa, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento. Por si fuera poco, la sandía es diurética al estar compuesta casi por completo de agua, perfecta para hidratarnos los días de calor y con un efecto saciante que evita que piquemos entre horas. 

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Batido de Sandía 🍉¡Receta Fácil Con/Sin Leche/Yogur!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Cookies