Saltar al contenido
Recetaland

Batido de Plátano

licuado o batido de platano

Hoy vamos a aprender una receta que es muy sencilla de preparar y que encantará a todo el mundo. Se trata de un Batido o Licuado de plátano o banana ligero que es perfecto para desayunar y empezar el día, merendar, para dietas de adelgazamiento o entrenamiento, nutritivo y con ingredientes naturales que pueden encontrarse sin problemas en el supermercado. ¿Te animas? ¡Pues coge el delantal que nos vamos directos a la cocina!

Ingredientes

  • Un plátano o banana maduro.
  • Un vaso de leche semi o desnatada. 
  • Hielo picado.
  • Opcional: azúcar, miel o el edulcorante que prefieras.

Personalmente he utilizado 200 ml de leche semidesnatada y stevia líquida (así es bajo en calorías y azúcar) y de ahí son los datos nutricionales.

Cómo hacer Batido de plátano y leche 

batiendo o licuando plátano y leche
Esto es una foto, tu pon la tapa o vas a manchar 😜
  1. Pelamos el plátano y lo cortamos en trocitos. No hace falta quitarle las partes oscuras si está muy maduro, solo la base de la fruta que tiene un sabor algo más amargo.
  2. Echamos el plátano en un recipiente adecuado para la batidora/licuadora junto a la leche. Usa la que más te guste, aunque si quieres una versión light prueba la desnatada o descremada, así como leches de origen vegetal como la de avena, coco o almendras si buscas una bebida apta para veganos. 
  3. Trituramos durante un minuto con la batidora/licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Probamos de sabor y añadimos azúcar o edulcorante si fuera necesario. Finalmente, agregamos el hielo y batimos unos segundos más para darle un toque smoothie al licuado.
  4. Ya hemos acabado nuestro refrescante Batido de plátano, solo hay que servirlo en un vaso alto acompañado de una pajita. ¡Que lo disfrutes!

Este Banana Milkshake es una alternativa mucho más saludable a los batidos de chocolate y sin duda la mejor manera de que los más pequeños de la casa coman fruta. Como has podido ver, lo tenemos listo en unos minutos, algo esencial para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para estar en la cocina. 

Batido de platano y pátanos al lado
El rico batido de plátano

Calorías y Macronutrientes

 Todo el batido
Calorías (Kcal)218
Carbohidratos (gramos)39
Proteínas (gramos)8
Grasas (gramos)3
Fuente: Yazio App

Propiedades, variaciones de la receta y presentación

El resultado es espectacular, con una textura cremosa y un sabor muy dulce, perfecto para empezar el día con fuerza o reponer energías. El plátano es un conocido reconstituyente y fuente de potasio, por lo que es habitual que los deportistas lo consuman como alternativa natural a los complementos alimenticios. 

Además de ser eficaz contra el agotamiento físico y mental, ayuda a regular los niveles de colesterol, combate los problemas digestivos y elimina los calambres musculares. Es beneficioso para el sistema nervioso, facilita la circulación de la sangre y previene problemas cardiovasculares. El plátano es esencial en las dietas de las mujeres embarazadas, ya que regula el tránsito intestinal y reduce en gran medida las náuseas. 

platano batido o licuado presentado con avena arándanos y kiwi
Este batido de plátano puede ser un desayuno muy completo servido con avena y fruta

Esta receta admite muchas variaciones. Por ejemplo, puedes añadir un par de cucharadas de avena o semillas de chía para que el milkshake sea aún más nutritivo. O bien utilizar fresas o frutillas, kiwis, manzanas y otros ingredientes para cambiar la textura y sabor. De esta forma, nunca te aburras de comer sano.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Batido de Plátano y Leche 🥤🍌¡Receta Sana, Rica y Fácil
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)
Cookies