En esta Receta os traemos un riquísimo asado de Pargo al horno. El Pargo rosado o pagrus, también llamado rubiel, bocinegro, urta o mazote, muy similar al besugo, es un pescado semigraso del estilo de la Dorada pero mas rico y suave que habita en el Atlántico.
En España últimamente esta aumentando su consumo como consecuencia de su crianza en las Costas Griegas, y lo podéis encontrar en la Pescadería de Supermercados locales como Mercadona.
Como tienen buen tamaño, entre 750 gr. y 1 Kg. de peso, lo podéis hacer al horno ó a la espalda en plancha. Al horno como en ésta Receta, o a la espalda como en nuestra Receta de Pargo a la espalda.
El Pargo lo vamos a preparar en una rustidera o en la bandeja del horno sobre una base de patatas cortadas finas (patatas panaderas también se llaman) tal y como os indicamos en el “Paso a Paso”
Si nunca lo habéis comido, os recomiendo que los probéis. Lo podéis hacer como una deliciosa cena o comida en Navidad
¡Venga vamos a la cocina a probar sabores nuevos!
Índice
Ingredientes
- 1 Pargo o Besugo de 1 kg. aprox.
- 1 Tomate grande
- 1 ó 2 Patatas o unos 350 gr.
- 3 Dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 1/2 Vaso de vino Blanco ó unos 100 ml.
- Aceite AOVE, sal, perejil y pimienta negra molida al gusto
Los ingredientes son para 2 personas
Como hacer Pargo al Horno con Patatas Paso a Paso
- Lo primero que haremos es precalentar el horno a 200ºC, después cortaremos las patatas muy finas tal y como lo hacemos en nuestra receta de Lubina al horno, o bien las cortáis tipo patatas panaderas que es una pizca más gruesas.
- En una bandeja o rustidera para hornos pondremos la base de patatas, que hemos cortado y sobre ellas pondremos el pargo, le haremos unos cortes en el dorso o lomo poniéndole dos trozos de limón y le añadiremos:
- El tomate rodajas
- La cebolla en rebanadas
- 1/2 Vaso de vino blanco y le escurriremos por encima medio limón
- Los ajos en laminas no muy finas para que no se nos quemen
- El perejil bien cortadito en trocitos
- Los salpimentaremos al gusto y le echaremos un chorrito de aceite por encima
- Meteremos la bandeja en el horno a 200º C durante unos 50 minutos y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro rico Pargo al horno
Consejos para la Receta Pargo al Horno
Para que se os hagan bien las patatas, o bien las cortáis muy finas o tipo patatas panaderas como hemos comentado antes o bien las ponéis solas o con la cebollas 10/15 minutos antes.
Como cada horno es distinto, si veis que se os hace mas por arriba que por abajo, podéis con mucho cuidado de no quemaros y con cuidado de no romper el pescado darle la vuelta al Pargo. Sacáis la bandeja y con la ayuda de 2 raseras o dos cucharas grandes de madera darle la vuelta.
Como Consejo de los tiempos de horno, y a pesar de los diferentes hornos sería aproximadamente lo siguiente:
- 1 Kg= 1 Hora = 60 minutos
- 750 gr= 45 minutos
- 500 gr= 30 Minutos
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!