Saltar al contenido
Recetaland

Torta de Pan Venezolana

trozo de torta de pan venezolana

Las mesas de los venezolanos están llenas de tradiciones, las cuales son o bien originarias de nuestras tierras o se han ido incorporando a lo largo de los años dada la migración al país. Entre estas tradiciones tenemos la receta de torta de pan venezolana, una receta que, si bien puede variar en cada familia o región del país, en esencia la torta de pan es igual en cada hogar venezolano.

Ingredientes

  • 2 tazas de pan molido
  • 2 tazas de leche
  • 4 huevos
  • 1½ taza de azúcar
  • ½ taza de leche condensada
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de pasas

Cómo hacer torta de pan venezolana

Esta torta es muy fácil de preparar, de hecho, es una de las tortas más sencillas de preparar; es deliciosa y puedes hacerla tanto para una merienda o incluso como aperitivo en una fiesta. Es un delicioso postre que vale la pena preparar

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar el caramelo, para ello debemos poner a calentar una olla con media taza de agua y agregamos media taza de azúcar. 
  2. Mientras que comienza a calentar el caramelo, debemos poner el pan molido en la leche, deja hidratando.
  3. Cuando el caramelo esté listo, agarra un molde enharinado o enmantequillado y vierte el caramelo en él, con ayuda de una paleta o cuchara de madera, esparce el caramelo para cubrir el molde.
  4. En un bol aparte, mezcla la mantequilla con la taza restante de azúcar y bate bien hasta que quede una especie de crema blanca.
  5. Añade a la crema los 4 huevos un por uno a medida que continúas batiendo, luego termina de agregar la vainilla y la leche condensada. Ve precalentando el horno a unos 150°.
  6. Ahora agrega a la crema la mezcla del pan con leche y ve batiendo lentamente para que todo quede bien incorporado, añade las pasas y pasa esta mezcla al molde con el caramelo.
  7. Coloca en el horno precalentado por unos 45 minutos más o menos, luego saca, deja entibiar por 1 hora y luego saca del molde, ahora está listo para servir.

trozo de torta de pan venezolana

Esta receta puede variar un poco de hogar en hogar, hay quienes prefieren sustituir las pasas por nueces o fruta seca; incluso hay casos en los que prefieren usar algún tipo de dulce como chocolate o pequeños caramelos, esta parte es completamente opcional y dependerá del gusto del comensal.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Torta de Pan Venezolana 🇻🇪¡Receta Fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Cookies