El queque tradicional como postre tradicional es apetitoso y muy pedido por todos, el queque de chocolate es una maravilla… ¿cómo sería si se junta lo mejor de dos mundos hasta obtener un delicioso queque marmoleado o queque marmol. Esta receta de seguro encantará a todos en casa porque su sabor es inigualable.
Puedes utilizar cacao puro en vez de preparado de cacao instantaneo o soluble (con azúcar) dependiendo de qué tan fuerte quieras el sabor de chocolate y agregar otros complementos como ralladura de limón o canela en polvo en vez de esencia de vainilla. Todo es cuestión de explorar tu creatividad y sorprender a todos en casa.
Ingredientes
- ½ kg de harina
- 200 gr de cacao en polvo
- 200 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 ½ taza de leche
- 3 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 taza de mantequilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 10 grs de levadura
¿Cómo preparar queque marmoleado o queque mármol?
- Paso 1: Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Paso 2: Engrasa un molde con mantequilla y harina para evitar que el queque se pegue.
- Paso 3: En un recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.
- Paso 4: Agrega uno a uno los huevos sin dejar de batir. Es importante hacerlo así para obtener la consistencia correcta.
- Paso 5: Incorpora la harina, la pizca de sal, la leche, la esencia de vainilla, el polvo para hornear y la levadura. Mezcla bien.
- Paso 6: En un recipiente aparte, vierte un poco de la masa que ya batiste y a esta, agrégale el cacao en polvo, bate hasta que esté completamente integrado y luego unifica con la otra parte de la mezcla. Echa cacao en función de cuan fuerte de sabor y color chocolate quieras esta parte.
- Paso 7: Vierte la masa en el molde engrasado previamente y si así lo prefieres, con ayuda de un palillo fino puedes realizar formas dentro del molde para darle un toque divertido al queque marmoleado (queque mármol).
- Paso 8: Hornea de 45 a 50 minutos o hasta que insertar un palillo este salga completamente seco.
¡Y listo!
Si quieres un queque marmol con más marmoleo y más chocolate puedes separar en el proceso más masa para mezclar con cacao.
En cualquier caso, el resultado será genial a nivel visual y de sabor <3. Sirve con una taza de café o un vaso de leche, para la merienda o para el desayuno y… ¡Buen provecho!
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.