Hoy os vamos a preparar una deliciosa y sabrosa Lubina a la plancha que la podéis tomar como una comida o cena acompañada de una patatas fritas o panaderas, lechuga, tomate, etc., o simplemente sola con unas gotas de limón ¡riquísima!
La Lubina la podéis encontrar normalmente en los Supermercado de Piscifactoría o en la Pescadería a veces salvaje que esta super rica, nosotros en esta ocasión la hemos comprado en la Pescadería del Mercadona que estando fresca esta muy buena.
En la Pescadería le diremos que nos abran y limpien la Lubina para hacerla a la plancha, y podemos optar por que nos quiten la espina de uno de los lomos o de ambos, la espina le da mas sabor pero sin la espina es mas fácil de comer. Nosotros la hemos preparado de las dos formas, ya elegís vosotros la que mas os guste
¡Venga vamos a cortar unos ajos para rehogarlos antes de la Lubina!
Índice
Ingredientes
- 1 ó 2 Lubinas.
- 2 Dientes de ajo
- Perejil
- AOVE, sal y unas gotitas de limón
- Opcional: Unos tomatitos Cherry, unas rodajitas de pepino y una ramita de romero fresco para decorar
Lo normal es utilizar una Lubina de ración por persona, por lo que si sois 2 pues 2 Lubinas. De cada lubina sacaremos 2 lomos o filetes que van a ser suficientes como plato principal.
Como hacer Filetes de Lubina a la Plancha paso a paso
- Si freís unos dientes de ajo laminados antes de hacer la Lubina le va a dar sabor al aceite y están muy buenos, si no os gustan los ajos pues podéis prescindir de ellos perfectamente, si os gustan los freiremos y los reservaremos.
- Después en el aceite que nos ha quedado y cuando este bien caliente echaremos la Lubina por la parte de la piel, previamente la habremos salado por ambas caras.
- La dejaremos que se tueste bien por la parte de la piel, hay quien le gusta comerse la piel bien tostada, y cuando esté a nuestro gusto la damos la vuelta hasta que se nos dore un poquito por la cara limpia y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra Lubina a la Plancha
Consejos para la Receta
El Consejo que os damos es que, tanto la Lubina como la Dorada como son pescados grasos y sueltan “aceite”, nuestro consejo es que cuando hayáis frito los ajos, los reservéis y echéis el aceite sobrante en una tacita y seguidamente pongáis la Lubina a asar.
Si vemos que nos consume mucho aceite y se nos queda seca la sartén de la tacita le iremos añadiendo poco a poco mas aceite.
En cuanto al perejil, lo podéis echar al principio, pero se nos tuesta un poco, a mi me gusta así, si no, lo podéis echar nada mas apartar la Lubina de la sartén junto con los ajos por encima.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!