Saltar al contenido
Recetaland

Lenguado Frito

Lenguado frito

Si hay algún pescado que esta considerado como “fino” de exquisito, aun siendo uno de los mas consumidos en el mundo, ese es el Lenguado, y os lo vamos a preparar frito de la forma mas sencilla y rica, sin que pierda un ápice de sabor.

Los lenguados pueden ser salvajes, de piscifactoría (lo mas común) y congelados. Todos están buenos aunque el sabor cambia y no es lo mismo un lenguado salvaje que uno congelado, aunque también están muy buenos si los descongeláis y los limpiáis bien, como podéis ver al final de ésta receta. En nuestro Supermercado o Pescadería, salvo que nos indiquen lo contrario, los encontramos de piscifactoría, que siendo frescos estarán muy ricos.

Los podemos tomar como una comida o cena ligera y sana, ya que el lenguado como buen pescado bajo en grasa aporta cantidad de minerales como el fósforo, potasio, yodo, etc., un poquito de hierro y vitaminas del grupo B, mas ácido fólico, las cuales son muy beneficiosas.

¡Venga vamos a cuidarnos y hacer un rico lenguado frito!

Ingredientes

Lenguados frescos limpios
Lenguados frescos limpios
  • 1 ó 2 Lenguados frescos
  • Harina de freír
  • Aceite AOVE y sal

Como hacer un Lenguado frito

  1. En una sartén grande o de un tamaño que nos quepan bien los lenguados pondremos aceite a calentar, echándole una cantidad suficiente para que nos cubra el lenguado y así se nos fría bien.
  2. Mientras se nos calienta el aceite, limpiamos el lenguado, le echamos sal y los enharinamos con una buena harina de freír o de garbanzos.

    Lenguados enharinados o rebozados
    Lenguados enharinados o rebozados

  3. Cuando el aceite éste muy caliente, echamos los lenguados y los freímos. Es bueno que el aceite este bien caliente para que el lenguado coja la menor cantidad de aceite e interiormente estará mas sabroso.

    Friendo los lenguados
    Friendo los lenguados

  4. Lo freiremos por las dos caras y ¡Listo!

    Lenguado frito
    Lenguado frito

Ya tenemos nuestro rico y sabroso Lenguado Frito

Calorías Lenguado Frito

Te traemos en esta tabla las calorías del lenguado frito por cada filete de tamaño medio y por cada 100 gramos junto con su información nutricional de macronutrientes.

 Por 100 gramos de productoPor un filete de unos 160gr (17 cm x 10 cm x 1 cm) .
Calorías (Kcal)205318
Carbohidratos (gramos)6,71g10,4g
Proteínas (gramos)17,64g27,34g
Grasas (gramos)11,6g17,98g
Fuente: FatSecret

Consejos para la Receta

Dado lo sencillo de la preparación, pocos consejos os podemos dar, si cabe y para que coja menos aceite, cuando lo saquemos de la sartén ponerlo sobre un plato con un papel de cocina para que absorba y coja menos aceite.

Lo serviremos con un trocito de limón, ya que el limón va muy bien con todos los pescados.

Como freír  Lenguados congelados. Sacaremos los lenguados del congelador el día anterior o esa mañana para poder limpiarlos y quitarles la piel, ya que como no los hemos comprado en la Pescadería tendremos que hacerlo nosotros, tal y como os mostramos.

Una vez descongelados, los limpiamos, los rebozamos y los freímos con abundante aceite y  listo.

Lenguados congelados
Lenguados congelados
Limpiando lenguado descongelado
Limpiando lenguado descongelado
Limpiando lenguado descongelado
Limpiando lenguado descongelado
Lenguados descongelados limpios y rebozados
Lenguados descongelados limpios y rebozados
Lenguado "congelado" frito
Lenguado “congelado” frito

Ya tenemos nuestros ricos Lenguados congelados fritos.

JGG

Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me  resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y  por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.

En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas  si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.

Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.

¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Lenguado Frito ¡Receta Fácil Sana!
Autor
Jose G Garre
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total