Dentro de nuestra Recetas de pasta no podía faltar un clásico y sencillo plato de Espaguetis con Carne Picada y Tomate que gusta tanto a pequeños como a mayores ya que aparte de su sencillez y fácil elaboración esta riquísimo.
Además de fácil resulta muy rápido de hacer, no hace falta que seas un Karlos Arguiñano para prepararlos. Ah, y en los “Consejos” os diremos un truco para hacerlos aun mas rápido
¡Venga vamos a cortar la cebolla!
Índice
Ingredientes
- 200 gr. de Espaguetis
- 250 gr. de Carne picada de cerdo, ternera o mezcladas
- 2 Tomates rallados o 1/2 Bote de Tomate triturado
- 1 Cebolla preferiblemente dulce
- 100 gr. de Queso Parmesano para rallar o el que tengáis en casa
- Pimienta negra molida y orégano
- AOVE y sal
- Opcional: Perejil y o Albahaca fresca para picar y adornar, 1 hoja de laurel
Los ingredientes son para 2 personas, si sois mas aumentarlos proporcionalmente
Como hacer Espaguetis con Carne Picada Paso a Paso
- Lo primero que haremos es poner una olla con agua a hervir para cocer los espaguetis con un poquito de sal y si os gusta una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir echaremos los espaguetis cociéndolos durante el tiempo que nos indica el fabricante que suele ser unos 11 minutos.
- Mientras se nos calienta el agua de los espaguetis cortaremos la cebolla en trocitos, y en una sartén pondremos 5 cucharadas de aceite y cuando esté caliente le echaremos la cebolla para que se nos poche.
- Pasado el tiempo de cocción de los espaguetis, reservaremos un vaso de agua de dicha cocción, los colamos para quitarles el agua y le añadiremos un chorrito de aceite para que se nos queden mas sueltos.
- Una vez pochada la cebolla le añadiremos la carne picada, la mezclamos y freímos con la cebolla, echamos el tomate lo freímos y seguidamente espolvoreamos la sartén con pimienta negra molida o recién molida y orégano al gusto.
- Y para finalizar a la hora de servir los espaguetis con la carne frita con el tomate pimienta y orégano calientes tenéis 2 opciones que son :
- Una. Añadir y/o volcar los espaguetis en la sartén, calentarlos, mezclado todo bien, echarle un poquito de agua de la cocción, servirlos con un poco de queso Parmesano sobre el plato y ¡Listo!
- Otra. Servir los platos con los espaguetis y echarle por encima la carne frita con el tomate y un poquito de queso parmesano y ¡Listo!
Ya tenemos nuestros deliciosos Espaguetis con Carne Picada
Consejos para la Receta
Pocos consejos os podemos dar en esta Receta dado lo fácil que es, eso si, si los espaguetis os gustan mas blanditos iros al tiempo máximo que te indica el fabricante o incluso 1 minuto mas en el caso de los “Garofalo”.
Como consejo, una vez finalizada la cocción de los espaguetis guardar siempre un vaso de agua, que siempre podreis añadir entero o parte de él a la sartén a la hora de mezclar los espaguetis o simplemente por que queréis hacer la masa de la carne mas caldosa.
Y el truco que os comentamos al principio que muchos estudiantes y amas de casa saben es, comprar un bote de tomate frito para mezclarlo directamente con las carne durante unos minutos mientras que se cocinan los espaguetis, ¡en unos 17 minutos lo tenéis todo!
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!