Saltar al contenido
Recetaland

Budín de Pan Sin Horno

budin de pan sin horno sin olla

Si quieres cambiar la forma en la que cocinas el típico budín de pan o si sencillamente no cuentas con tu horno actualmente, esta receta de budín de pan sin horno en olla es la solución perfecta para ti. Es una receta deliciosa, sencilla y que no necesitará de un horno para prepararla, es considerablemente más seguro de hacer que el tradicional budín de pan.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de pan duro o viejo
  • 200 gramos de preparado para flan en polvo
  • ½ cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido

Cómo hacer budín de pan sin horno y sin olla 

Para preparar este budín de pan peculiar no necesitarás de un horno, además de que es más sencillo de hacer, aunque su cocción puede tardar un poco más que la de un budín de pan tradicional.

  1. Lo primero que necesitarás hacer es preparar el molde, para ello debes enharinarlo o engrasarlo con mantequilla y luego esparcir el caramelo líquido por todo el molde; el caramelo puedes comprarlo o hacerlo. 
  2. Mezcla la leche con la esencia de vainilla y aparte mezcla la canela con el preparado de flan en polvo; posterior a ello verte lentamente la leche con vainilla sobre el preparado de flan y mueve constantemente.
  3. Cuando esté bien mezclado, pon el preparado en una olla y calienta a fuego medio, no dejes de mover mientras calienta, espera a que comience la ebullición y luego retira.
  4. Pica el pan viejo o duro en pequeños trozos, luego junta el pan con la mezcla de budín de pan y deja remojando para que empape bien. Mueve para que se mezcle todo bien. 
  5. Verte la mezcla para budín de pan en el molde con caramelo y déjalo reposar hasta que enfríe a temperatura ambiente.
  6. Una vez esté a temperatura ambiente, guárdalo en el refri por aproximadamente 2 horas; pasadas las 2 horas ya puedes darle vuelta al molde y servir tu budín de pan.

budin de pan sin horno y sin olla

El caramelo lo puedes comprar listo o hacerlo por tu cuenta, calienta 1 taza de azúcar y ½ taza de agua a fuego medio y mueve hasta obtener un caramelo de color ámbar o marrón; no dejes que hierva o se dañará el caramelo. El flan puede ser del sabor que quieras, es recomendable que este sea de sabor vainilla o si prefieres otro sabor, chocolate.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Budín de Pan Sin Horno y Sin Olla 🍮¡Receta Fácil!
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total