Saltar al contenido
Recetaland

Budin de Pan Salado

Budin de pan salado de pollo

Te taremos la rica receta del Budin de Pan Salado, una versión parecida al budin de pan dulce (porque lleva huevos, leche y se hornea) pero cambiando el pan normal por pan de ajo (opcional), añadiendo pollo, rico queso y lógicamente sal y pimienta.

Ingredientes

  • Pan de ajo. También puedes usar pan normal, pero este le da un toque especial.
  • Una taza y media de pollo picado.
  • Ocho unidades de huevo.
  • Una taza y media de crema líquida.
  • Una taza y media de leche descremada.
  • Dos tazas de queso rallado.
  • Cebollines picados.
  • Cilantro o perejil picado.
  • Salsa picante.
  • Sal y pimienta.

Cómo hacer budin de pan salado

Un budín de pan salado se convierte en la opción perfecta para cualquier día en el que se quiera disfrutar de un plato diferente, rico y de sencilla preparación, incluso es una gran alternativa para cuando se desea ofrecer un delicioso plato pero se tiene poco tiempo disponible para invertir en la cocina. En suma, requiere pocos ingredientes además del pan, el protagonista de toda la preparación. Ahora bien, los pasos son:

  1. Comenzar esta receta precalentando el horno a 210º C.
  2. Luego poner el pan en una lata o bandeja y llevar al horno durante 8 o 10 minutos o hasta que se dore, una vez listo retirar y dejar que se enfríe. 
  3. En un recipiente poner el pollo picado que también debe estar asado, aunque este se puede reemplazar por jamón, también los huevos, el queso rallado, la leche, la crema, el cilantro, los cebollines, la salsa picante, la sal y pimienta, mezclar todo muy bien. Cabe destacar, que añadir cebollines picados es completamente opcional, sin ellos queda igualmente rico.
  4. Seguidamente, cortar el pan en ya tostado en cubos y con ellos cubrir el fondo de una budinera.
  5. Ahora poner toda la mezcla del pollo y demás ingredientes sobre el pan, tapar y refrigerar entre 2 y 24 horas. 
  6. Pasado este tiempo, tapar la budinera y hornear durante 25 minutos.
  7. Luego retirar la tapa y hornear por media hora más o hasta que el centro del budín esté firme y toda la superficie se haya dorado. 
  8. Finalmente, dejar que el budín de pan salado repose durante unos minutos y ya está listo para disfrutar, servir caliente. 

Budin de pan salado de pollo

Es importante ser cuidadoso con la preparación del budín, debe quedar de buen color y distribuido de manera uniforme a través de toda la budinera, también es de importancia vigilar el tiempo de horneado para que quede en el punto perfecto.

 Para servir este budín, lo mejor es dejarlo reposar durante un buen rato, así se terminan de fusionar los sabores y es posible apreciarlos en todo su esplendor. En cuanto al acompañamiento, nada mejor que servir con la bebida favorita, incluso queda fantástico un buen vino, en definitiva que la experiencia será única.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Budin de Pan Salado con carne de Pollo ¡Receta Fácil!
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)