Saltar al contenido
Recetaland

Budin de Pan Light

budin de pan light

Preparar un budín de pan light, dietético o sin azúcar no solo es posible, sino que además es bastante sencillo. Este postre es ideal para aquellas personas que quieren mantenerse en forma pero que no quieren dejar de disfrutar de un delicioso postre para la merienda. Pese a lo que pueda parecer, este postre no deja de tener su toque dulce, aunque saludable.

Ingredientes

  • 500 gr. de pan integral o en su defecto pan viejo o duro
  • 1 litro de leche descremada
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de edulcorante para postres y apto para cocción, por ejemplo Stevia o Sacarina líquida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de nueces o uvas pasas

Cómo hacer budín de pan light sin azúcar

Preparar este postre saludable es muy sencillo, una de las principales ventajas que tiene es que no necesitamos obligatoriamente de caramelo, lo cual reduce el tiempo de preparación.

  1. Lo primero que se debe hacer es trocear el pan, se puede hacer con la mano o bien se puede picar en pequeños cuadritos.
  2. Lo siguiente será buscar un bol o recipiente profundo en dónde verter la leche y luego colocar el pan a remojar, se remueve por unos momentos y se deja reposar por 30 minutos.
  3. Pasados los 30 minutos, se añade el edulcorante y la vainilla, se bate bien para que quede una mezcla lo más homogénea posible.
  4. Lo siguiente será añadir los huevos y batir bien todos los ingredientes, si quieres que el pan se disuelva aún mejor se puede usar un tenedor para aplastarlo y que se deshaga con la leche. 
  5. Engrasa un molde con un poco de mantequilla, también puedes enharinarlo si no quieres usar mantequilla; ahora hay que precalentar el horno a 180°C.
  6. Ahora hay que añadir las uvas pasas o las nueces a la mezcla de budín de pan light y verterla en el molde, en caso de ser nueces, es recomendable aplastarlas antes de agregarlas a la mezcla.
  7. Se debe meter el molde en el horno a baño maría por aproximadamente 1 hora, se comprueba con ayuda de un palillo, si al pinchar el budín, el palillo sale limpio y seco, ya está.
  8. Al retirar del horno se debe dejar reposar a temperatura ambiente para que enfríe antes de desmoldarlo.

budin de pan light

Si quieres, puedes sustituir las nueces y las uvas pasas con zanahoria. Para ello se pela una zanahoria chica y se pica en pequeños cuadritos, o bien también puedes rallarla. El baño maría no es indispensable, puedes meterlo tradicionalmente al horno, sin embargo, los mejores resultados se dan con baño maría.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Budin de Pan Light Sin Azúcar 💪 ¡Receta Fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)
Cookies