Saltar al contenido
Recetaland

Budin de Pan en Olla Essen

budín de pan en olla Essen

La cocina puede ser complicada en algunos casos. Sin embargo, ciertos utensilios nos ayudan a facilitar mucho las cosas. Tal es el caso de la olla Essen, una olla particularmente útil para preparar casi cualquier cosa. El budín de pan en olla Essen es el ejemplo perfecto, no necesitarás ni siquiera de un horno para preparar un delicioso budín de pan.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de manteca o mantequilla
  • 300 gr. de pan francés
  • 1 litro de leche
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 limón
  • 100 gr. de pasas de uvas negras
  • 100 gramos de nueces
  • 1 cucharada de harina

Cómo hacer budín de pan en olla Essen

La preparación de este budín de pan es sumamente sencilla gracias a las ollas Essen, en esta receta solo necesitarás el Savarin cerámico para Cacerola y la Cacerola Essen.

  1. Lo primero que haremos será preparar el caramelo, para ello cubrimos con azúcar el fondo del Savarin y lo calentamos a fuego medio hasta que se forme un caramelo de color claro, retira y deja enfriar.
  2. Lo siguiente será cortar el pan en pequeñas rodajas, se coloca en un bowl y se vierte la leche, luego con ayuda de un tenedor se deshace el pan, finalmente hay que dejarlo reposar por algunos minutos.
  3. Una vez que el Savarin se haya enfriado, se usa la manteca o mantequilla para engrasar todo el interior del mismo; también se precalienta la cacerola a fuego fuerte.
  4. Se añaden los huevos, el azúcar, la vainilla, la ralladura de 1 limón y la canela al bowl con el pan y la leche; se bate todo para que los ingredientes se mezclen bien.
  5. Lo siguiente será triturar o picar las nueces en pequeños trozos, luego se enharinan junto con las pasas y finalmente se añaden a la preparación de budín de pan.
  6. Se vierte la mezcla de budín de pan en el Savarin previamente caramelizado y engrasado, se lleva a la cacerola y se tapa; hay que cocinar a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos.
  7. Para comprobar que esté listo, se inserta un cuchillo o palillo en el budín de pan, si este sale seco o limpio, es porque ya el budín terminó la cocción, retira y enfría a temperatura ambiente.
  8. Cuando se haya enfriado, hay que pasar un cuchillo por el borde del Savarin para despegar el budín y poder desmoldar sin problema.

budín de pan en olla Essen

Si no te gustan las nueces o las pasas de uvas, puedes sustituirlos por trocitos de chocolate o frutos secos; también está la opción de simplemente obviarlos de la receta. En el caso del pan, también puedes optar por pan lactal o pan viejo.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Budin de Pan en Olla Essen ¡Receta Fácil!
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)