Saltar al contenido
Recetaland

Budín de Pan Chileno

Budín de pan chileno

Esta receta de budín de pan chileno es sumamente deliciosa y es una idea excelente para merendar. También es un postre exquisito para dar en una fiesta o reunión; además es muy fácil de hacer y es muy económica en comparación a otros dulces. También son conocidos con el nombre de colegialas ya que eran muy famosos entre los estudiantes dado su precio tan accesible.

Ingredientes 

  • 600 gr. de pan o si consigues 6 marraquetas o pan francés chileno
  • 3 tazas de leche
  • 6 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de pasas o uvas pasas
  • 2 cucharadas de canela molida

Cómo hacer budín de pan chileno

Preparar este budín de pan es bastante sencillo, y muy accesible, es perfecto para darle a los niños para la merienda o incluso como aperitivo en fiestas, o simplemente como un postre para la hora de la merienda en casa.

  1. Lo primero que hay que hacer es cortar el pan en pequeños trozos, de ser posible desmigajar el pan para que sea lo más fácil de disolver con la leche. 
  2. En un recipiente, colocar el pan troceado y verter sobre él la leche, con ayuda de un mortero de cocina o mini pimer se disuelve el pan con la leche, hay que mezclar bien para que el pan absorba la leche lo más posible.
  3. Luego de eso hay que añadir los huevos, la canela y el azúcar, batir bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  4. Luego se debe pasar la mezcla de budín de pan al molde de hornear previamente enharinado o engrasado con mantequilla, se añaden las pasas y se hunden con ayuda de una cuchara.
  5. Se tapa el molde y se coloca en baño de maría por aproximadamente 1 hora a 150°C.
  6. Transcurrido el tiempo, se debe chequear el estado del budín, para ello es necesario usar un cuchillo y pinchar el budín, si el cuchillo sale seco y limpio, entonces el budín está listo, caso contrario se debe dejar 15 minutos más y repetir el proceso.
  7. Una vez esté listo, se debe retirar del baño de maría y dejar enfriar por algunos minutos antes de desmoldar y servir.

Budín de pan chileno

Al molde puedes añadir un poco de caramelo líquido para mejorar el sabor del budín de pan chileno; en este caso deberás conseguir el caramelo, lo puedes hacer o también comprarlo ya hecho, deberás cubrir todo el fondo del molde con el caramelo. También puedes cambiar las pasas por frutos secos si lo prefieres.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Budín de Pan Chileno 🇨🇱¡Receta Fácil!
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total