Dicen, que el mayor antioxidante de la naturaleza es la granada y mas concretamente la pulpa blanca que rodea a los granos rojos, en cualquier caso, la granada es un gran alimento y nos la vamos a preparar en un zumo natural que esta delicioso y mas por las mañanas con el desayuno.
Para ello, aprovecharemos la temporada de granadas que son para después del verano y en los Supermercados las traen de Septiembre hasta mas o menos final de año e incluso hasta Enero, después, las podremos encontrar procedentes de Sudamérica.
La granada es rica en vitaminas B2-B9 y C además contiene gran cantidad de minerales como el zinc, magnesio, selenio, cobre, calcio, hierro y potasio.
EL zumo os lo vamos a preparar de dos formas distintas:
- Con exprimidor. De forma clásica
- Con batidora/licuadora. Para aprovechar mas el efecto antioxidante de la granada.
¿Las conoces? ¿Pues vamos a ello?
Ingredientes
- 2 Granadas grandes
- 2 Copas de vino
Los ingredientes son para 2 personas
Como hacer Zumo de Granada
Opción 1. Con Exprimidor
Para hacer un zumo de granada con exprimidor, lavaremos las granadas y las partiremos por la mitad.
A la hora de proceder a exprimirlas, lo haremos como si fueran naranjas.
Luego con los granos que se nos queden en el exprimidor sin exprimir, con una cucharita los echaremos en el trozo de cascara de granada vacío, y utilizando la fuerza de nuestra mano los apretaremos para exprimirlos y así aprovechar al máximo su contenido.
Serviremos el zumo dos copas dependiendo de la cantidad de granada, la levantaremos brindaremos deseándonos salud o bien diremos ¡Lehaim! que una palabra que aprendí para brindar en un libro que leí y significa en hebreo ¡Por la vida!.
Opción 2. Con una licuadora
Para hacer un zumo de granada en la licuadora, tendremos que desgranar todos los granos de la granada. Para lo cual, la lavaremos y la partiremos con un cuchillo atravesando la piel sin penetrar demasiado y no romper muchos granos e ir con la mano troceándola y desgranado con paciencia trozo a trozo echando los granos en un plato.
Con todos los granos ya listos y con una cuchara grande los iremos echando en la licuadora, poco a poco mientras se van licuando.
Esta opción, no es tan liquida como la de exprimirla ya que como se ha molido un poco el interior del grano contiene pulpa y también tendrá un poquito de espuma, pero no pasa nada, esta muy bueno. A la hora de servirlo o tomárnoslo haremos como en la Opción 1, lo echaremos en dos copas y brindaremos diciendo ¡Lehaim! Por la vida!
Consejo para la Licuadora: Si aguantáis bien el gusto áspero y un poquito amargo de la pulpa de la granada, podéis añadirle un poquito de dicha pulpa y así aumentar el efecto antioxidante.
Importante: Tener cuidado y cuando vaya bajando el volumen de los granos, yo le empujo con la madera de un mortero ¡apagar la licuadora mientras le empujáis! ya que a mi se me fue el mortero y menos mal que era de madera pero me podría haber “cargado” la licuadora.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!