En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una de las recetas más saludables, fáciles y exquisitas que existen: se trata de un Salmón a la plancha crujiente por fuera y jugoso por dentro.
El Salmón es un pescado muy saludable gracias a su aporte de vitaminas, minerales y omega 3 que nunca debe faltar en una dieta equilibrada. Además, hecho a la plancha es saludable y se conservan sus propiedades.
¿Qué dices? ¿Qué te da miedo entrar en la cocina? ¡No seas tímid@! Ya que para disfrutar de este plato solo tienes que seguir los pasos que os mostramos más abajo. Y os vamos a dar un ingrediente para potenciar su sabor ¿lo conoces? En los Consejos puedes verlo.
Ingredientes
- Una rodaja de salmón. También se pueden usar filetes si son lo suficientemente gruesos, aunque en este caso sería mejor que tuvieran piel en una de sus caras.
- AOVE, Zumo de limón, Sal y pimienta al gusto.
- Opcional: Una ramita de romero preferiblemente fresco
Cómo hacer Salmón a la plancha
- Ponemos en el fuego una plancha o sartén grande. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y esperamos a que se caliente.
- Mientras tanto, condimentamos la rodaja o filete de salmón con un poco de sal y pimienta.
- El aceite ya debe estar bien caliente, así que echamos el pescado y cocinamos un par de minutos por cada lado. De esta forma lo marcaremos bien y tendrá un excelente aspecto.
- Si no te gusta que quede poco hecho por dentro, baja la potencia del fuego al mínimo y deja que se termine de hacerse durante un par de minutos más. El salmón es un pescado muy graso, así que sus propios jugos van a formar parte de la cocción facilitando todo el proceso.
- Una vez cocinado, retiramos la sartén del fuego y colocamos la rodaja de salmón en un plato. Lo acompañamos con un chorro generoso de limón y quizás unas patatas al vapor o una guarnición de arroz blanco.
- Ya está listo nuestro espectacular Salmón a la plancha, un plato sencillo, rápido de hacer y que además está para chuparse los dedos ¡Buen provecho!
Consejos para la Receta
Esta receta es perfecta para un almuerzo o cena nutritivos y ligeros, de fácil digestión y que no nos dejará pesadez de estómago. Al no usar apenas aceite, es un plato con pocas calorías y tan fácil de preparar que incluso la primera vez ya te quedará perfecto. A partir de aquí puedes añadir los ingredientes que más te gusten, así como salsas de distintas texturas y sabores para que nunca te aburras de comer este maravilloso pescado.
Nuestro ingrediente para potenciar el sabor es freírlo con una ramita de romero fresco.
Por ejemplo, puedes preparar un sabroso Salmón a la plancha con salsa de naranja, simplemente mezclando zumo de naranja recién exprimida con vinagre, azúcar y nata. O a la mostaza, que se hace en un minuto a partir de mostaza de Dijon, miel, nata y zumo de limón. ¿Prefieres algo que no lleve lácteos? Pues entonces prueba a elaborar una salsa de soja y cebollino fresco, con unas gotas de aceite y semillas de sésamo. Todas estas opciones están riquísimas, pero no temas experimentar y añadir ingredientes de tu propia cosecha.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.