Saltar al contenido
Recetaland

Salmón a la Plancha

Salmón a la plancha

En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una de las recetas más saludables, fáciles y exquisitas que existen: se trata de un Salmón a la plancha crujiente por fuera y jugoso por dentro.

El Salmón es un pescado muy saludable gracias a su aporte de vitaminas, minerales y omega 3 que nunca debe faltar en una dieta equilibrada. Además, hecho a la plancha es saludable y se conservan sus propiedades.

¿Qué dices? ¿Qué te da miedo entrar en la cocina? ¡No seas tí[email protected]! Ya que para disfrutar de este plato solo tienes que seguir los pasos que os mostramos más abajo. Y os vamos a dar un ingrediente para potenciar su sabor ¿lo conoces? En los Consejos puedes verlo.

Ingredientes

Ingredientes Salmón a la Plancha. Bandeja de 2 Rodajas
Ingredientes Salmón a la Plancha. Bandeja de 2 Rodajas
  • Una rodaja de salmón. También se pueden usar filetes si son lo suficientemente gruesos, aunque en este caso sería mejor que tuvieran piel en una de sus caras.
  • AOVE,  Zumo de limón, Sal y pimienta al gusto.
  • Opcional: Una ramita de romero preferiblemente fresco

Cómo hacer Salmón a la plancha

  1. Ponemos en el fuego una plancha o sartén grande. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y esperamos a que se caliente.

    Añadiendo unas gotas de aceite
    Añadiendo unas gotas de aceite
  2. Mientras tanto, condimentamos la rodaja o filete de salmón con un poco de sal y pimienta.
  3. El aceite ya debe estar bien caliente, así que echamos el pescado y cocinamos un par de minutos por cada lado. De esta forma lo marcaremos bien y tendrá un excelente aspecto.
    Añadiéndole sal a la sartén con el aceite extendido.
    Añadiéndole sal a la sartén con el aceite extendido.

    Friendo el salmón
    Friendo el salmón
  4. Si no te gusta que quede poco hecho por dentro, baja la potencia del fuego al mínimo y deja que se termine de hacerse durante un par de minutos más. El salmón es un pescado muy graso, así que sus propios jugos van a formar parte de la cocción facilitando todo el proceso. 
  5. Una vez cocinado, retiramos la sartén del fuego y colocamos la rodaja de salmón en un plato. Lo acompañamos con un chorro generoso de limón y quizás unas patatas al vapor o una guarnición de arroz blanco.

    Salmón a la plancha listo en en la sartén
    Salmón a la plancha listo en en la sartén
  6. Ya está listo nuestro espectacular Salmón a la plancha, un plato sencillo, rápido de hacer y que además está para chuparse los dedos ¡Buen provecho!

    Salmón a la plancha
    Rodajas o filetes de salmón a la plancha

Consejos para la Receta

Esta receta es perfecta para un almuerzo o cena nutritivos y ligeros, de fácil digestión y que no nos dejará pesadez de estómago. Al no usar apenas aceite, es un plato con pocas calorías y tan fácil de preparar que incluso la primera vez ya te quedará perfecto. A partir de aquí puedes añadir los ingredientes que más te gusten, así como salsas de distintas texturas y sabores para que nunca te aburras de comer este maravilloso pescado. 

Nuestro ingrediente para potenciar el sabor es freírlo con una ramita de romero fresco.

Friendo el salmón con una ramita de romero
Friendo el salmón con una ramita de romero

Por ejemplo, puedes preparar un sabroso Salmón a la plancha con salsa de naranja, simplemente mezclando zumo de naranja recién exprimida con vinagre, azúcar y nata. O a la mostaza, que se hace en un minuto a partir de mostaza de Dijon, miel, nata y zumo de limón. ¿Prefieres algo que no lleve lácteos? Pues entonces prueba a elaborar una salsa de soja y cebollino fresco, con unas gotas de aceite y semillas de sésamo. Todas estas opciones están riquísimas, pero no temas experimentar y añadir ingredientes de tu propia cosecha. 

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Salmón a la Plancha
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Settings