En esta de receta os vamos a preparar un rico aperitivo o entrante fácil y rápido de hacer como es el Queso a la Plancha tal y como se hace en España y muchos países de América y Europa (no confundir con el queso plancha mexicano que utilizar otra variedad de queso).
Guárdalo para luego: nuestras recetas de aperitivos y tapas
Para ello utilizaremos un queso fresco de los que puedes comprar en tu Charcutería que tenga una textura consistente para que no se nos derrita, nosotros para el queso a plancha os recomendamos queso fresco de cabra que es el ideal para hacerlo frito a la plancha.
Como sugerencia, si eres de España, podéis encontrar unas tarrinas de queso fresco de cabra para freír en Mercadona (o si no en casi cualquier supermercado) que esta muy rico y es el que hemos utilizado nosotros en esta ocasión.
Al final de la receta, os daremos varias sugerencias de acompañamiento y aliño ¡no te las pierdas!
Otra opción es rebozarlo con huevo y pan rallado como en nuestra de receta de Queso Camembert frito
¡Venga, vamos a cortar el queso!
Índice
Ingredientes
- 250 gr. de Queso fresco de Cabra
- AOVE
- Opcional: algunos de nuestros acompañamiento o aliños (mermelada de frambuesa o fresa, tomatitos Cherry, pimienta molida, etc)
Como hacer Queso fresco a la Plancha Paso a Paso
- Cortaremos el queso en rebanadas de entre 1,5 y 2 cm o bien si el redondo como en nuestro caso lo cortaremos en triángulos de aprox. 30º y haremos unos 12 trozos.
- En una sartén echaremos unas gotas de AOVE y lo extenderemos por toda la base de la sartén, la pondremos a calentar a fuego medio y cuando empiece a calentar le echaremos el queso freso.
- Primero freiremos una cara, al principio soltará un poquito de agua, no tengáis prisa y esperaros a que la suelte toda, seguidamente en cuanto veamos que empieza a dorarse le daremos la vuelta para freír la otra y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro Queso fresco a la plancha
Consejos para la Receta
- No conviene poner el fuego muy fuerte porque el queso pasa de soltar toda el agua estando blanco a quemarse.
- Lo puedes tomar como cena o entrante acompañado con mermelada de frambuesas, fresa o de tomate que le va muy bien.
- También, como el queso es muy suave podéis aliñarlo con pimienta molida, aceite y limón, junto con unos tomatitos Cherry, mini kumato, etc., e incluso lo podéis mezclarlo con rúcula.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!