En esta Receta os vamos a mostrar como hacer un Queso Camembert Frito Rebozado, ya que si os gusta el queso y acompañado de un buen vino tinto es toda una exquisitez, lo podéis hacer con queso camembert, manchego tierno, emmental o con casi cualquier queso que sea mas bien suave pero con cierta consistencia e incluso con quesitos en porciones.
Como es muy fácil de hacer os lo recomendamos que lo hagáis, si no lo habéis hecho nunca, ya que esta delicioso y vais a quedar muy bien con vuestros invitados poniéndolo como aperitivo o entrante de una cena o comida.
Ah, y si queréis hacerlo sin rebozar para que tenga menso calorías, solo a la plancha lo podéis ver en nuestra Receta de Queso fresco de cabra a la Plancha.
Ni que decir tiene que es ideal para toda la familia así como si sois vegetarianos os va a encantar.
¡Venga vamos a cortar el queso en triángulos!
Índice
Ingredientes
- 250 gr. de Queso Camembert
- Harina de trigo para rebozar o de fresa
- 1 Huevo
- Pan rallado
- Mermelada de frambuesa o de fresa, la que mas os guste
- Opcional: Si estáis en temporada unas fresas para decorar y ¡comérselas!
Con esta cantidad salen 12 porciones, si queréis mas hacer 2 tarrinas
Como hacer Queso Camembert Frito con mermelada Paso a Paso
- Si hemos comprado el queso en una tarrina redonda, lo primero que haremos es cortado en triángulos de aprox. 30º, es decir, en unos 12 trozos o porciones.
- Después iremos rebozando uno a uno, primero en harina, luego en huevo y por ultimo en pan rallado.
- En una sartén no muy grande, ya que nos interesa que el AOVE tenga cierto volumen para que el queso se fría bien, podremos aceite a calentar a fuego medio y cuando este caliente echaremos el queso lo freiremos por una cara y cuando esté, con la ayuda de una de una tenedor o una lengua con cuidado, le iremos dando la vuelta para que se nos fría por la otra y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro delicioso y exquisito Queso Frito
Consejos para la Receta
Como os comentábamos en el Paso a Paso, a la hora de freír deberéis de utilizar una sartén no muy grande para que el aceite cubra bien el queso. También podéis utilizar una freidora, un cazo e incluso si queréis que esté todavía mas suave lo podéis freír con aceite de girasol
En que caso de que lo friais con AOVE y no queréis que coja mucho aceite podéis ir sacando el queso y poner sobre un papel de cocina para suelte aceite, eso si, no por mucho tiempo, ya que lo ideal es comerse el queso no muy frio si puede ser templado mejor.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!