Saltar al contenido
Recetaland

Queque Esponjoso

queque super esponjoso

Esta receta la hemos traído para quienes valoran la esponjosidad y volumen de un queque por encima de todo: un queque esponjoso con mucho volumen que queda genial. Esta receta es muy sencilla y los ingredientes son de fácil acceso.

Esta receta es realidad una variación de este delicioso postre a medio camino entre el queque fácil y el queque de yogurt y lo mejor de todo es que su consistencia es lo que más encantará a quienes tengan la oportunidad de degustar tu gastronomía. 

Un consejo que puede servirte para que no te sea complicado al momento de verter los ingredientes, es utilizar como medida, el envase de yogurt y así tendrás la misma porción en la mezcla y el queque esponjoso quedará en su punto exacto. 

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 1 envase de yogurt
  • 200 gr de azúcar
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Ralladura de limón al gusto
  • Zumo de limón al gusto
  • 3 huevos
  • 10 gr de levadura

¿Cómo preparar un queque super esponjoso?

  1. Paso 1: Separa las amarillas de las claras de los huevos
  2. Paso 2: TRUCO 1: Precalienta el horno 180 grados centígrados. Cuando metas el queque en el horno ya caliente, subirá más rápido y mejor que si se tiene que calentar el horno que el molde dentro.
  3. Paso 3: Engrasa un molde con mantequilla y harina para evitar que el queque esponjoso se pegue.
  4. Paso 4: TRUCO 2: Bate las claras de huevo a punto de nieve (si tienes paletas eléctricas se te hará mucho más sencillo) e incorpora el azúcar luego. Mezcla por 5 minutos más y preserva.
  5. Paso 5: En otro recipiente, agrega la mantequilla y mezcla junto con las yemas amarillas, el yogurt, la leche en polvo, la harina, el polvo para hornear, la ralladura, el zumo de limón y la levadura. Todo va a ser incorporado lentamente para evitar grumos.
  6. Paso 6: Una vez que estén mezclados todos los ingredientes, deja la batidora a un lado y TRUCO 3: con una paleta de madera incorpora a la masa poco a poco, las claras de huevo y el azúcar con movimientos envolventes hasta que esté perfectamente integrada.
  7. Paso 7: Vierte la mezcla en el molde engrasado con anterioridad y hornea por 50 minutos o hasta que al insertar un palillo, el mismo esté completamente seco.

queque super esponjoso

Esta receta es muy sencilla y deliciosa. Notarás que al momento de servir, la consistencia esponjosa se hará notar enseguida y se le hará agua la boca a todos los que la prueben. Para decorar puedes hacerlo de la forma que quieras. Incluso al momento de hornear, si está a tu alcance puedes usar un molde con hueco y espolvorear azúcar flor/glass por encima. Sencillo pero seguro que a todos en casa les encantará.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Queque Esponjoso
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Cookies