Saltar al contenido
Recetaland

Queque de Vainilla

queque de vainilla

El queque de vainilla es quizás uno de los queques más populares de la dulce gastronomía. Es sencillo de preparar y solo requiere de pocos ingredientes y fáciles de conseguir. Además es una receta que combina con cualquier acompañante bien sea café, soda, leche o te, pues puede ser servida como merienda o entre comidas y encantará a todos.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 200 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla al gusto. Puedes usar la que más te guste:

    marcas de vainilla liquida
    Marcas de vainilla liquida o esencia, vendidas en Chile

  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal

¿Cómo hacer un queque de vainilla? Pasos

  1. Paso 1: Precalienta el horno a 180 grados centígrados
  2. Paso 2: Engrasa un molde con mantequilla y harina y presérvalo para el momento de verter la mezcla del queque de vainilla.
  3. Paso 3: En un recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.
  4. Paso 4: Luego agrega uno a uno los huevos sin dejar de batir e incorpora lentamente la harina, cuidando que no queden grumos. A su vez, agrega la vainilla, la leche, el polvo para hornear y la pizca de sal.
  5. Paso 5: Una vez que la mezcla esté en el punto exacto, viértela en el molde engrasado previamente, sacude en una superficie plana hasta eliminar el aire de la masa y hornea por 50 minutos. Para comprobar que esté listo realiza la prueba del palillo insertándola en el queque de vainilla y si al salir está completamente, retira y deja reposar a temperatura ambiente.

¡Y listo!

queque de vainilla

Como ves, el queque de vainilla es una receta práctica y para decorar puedes hacerlo de forma sencilla con un poco de azúcar espolvoreada por encima y para que quede más uniforme puedes ayudarte con un colador. De igual forma, para que la mezcla quede mucho mejor, puedes ayudarte con una batidora eléctrica. Si no tienes, no te preocupes utiliza una paleta aunque tardarás un poco más, obtendrás el mismo resultado.

queque de vainilla servido con mermelada
Queque de vainilla servido con mermelada

Otra manera de decorar y disfrutarlo, es servirlo con un poco de mermelada o jalea. Un trozo de queque de vainilla suave y esponjoso con una rica mermelada de fresa o la que gustes.

¡Buen provecho! 

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Queque de Vainilla
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)