Saltar al contenido
Recetaland

Queque de Nuez

queque de nuez

Sí estás buscando una receta para hacer un queque, esta receta de queque de nuez es una buena opción. 

Las nueces son ingredientes perfectos para combinar con dulces y masas, por eso le va muy bien ser el ingrediente principal de esta receta para cocinar queque.

La combinación, tanto de aromas como de textura, que resulta de las nueces y la vainilla hará que quieras comerlo desde que se esté horneando y va a satisfacer tu paladar desde el primer bocado.

Además las nueces no solo son sabrosas, también aportan varios beneficios para tu organismo. Los antioxidantes son de gran importancia para la salud y ayudan a detener el envejecimiento. Siendo las nueces una gran fuente de antioxidantes poco comunes, esta es una rica forma de consumirlos.

Ingredientes

  • 100 gr de nueces 
  • 30 gr de margarina 
  • 360 gr de harina 
  • 150 ml de leche 
  • 300 gr de azúcar 
  • 3 huevos 
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla 
  • 1 ½ cucharadita de polvo para hornear

¿Cómo preparar queque de nuez? 

  1. Paso 1: Mezcla la margarina con la azúcar, bate la margarina y añade poco a poco el azúcar hasta integrarlo todo, continúa batiendo hasta que obtengas una crema.
  2. Paso 2: Procede a agregar los huevos uno a uno mientras sigues batiendo, es recomendable que los partas sobre una taza antes de añadirlos, así evitas que sí alguno está dañado estropee la mezcla.
  3. Paso 3: Sin dejar de batir, agrega la harina y el polvo para hornear previamente cernidos, esto ayudará a que no se creen grumos dentro de la mezcla 
  4. Paso 4: Agrega las nueces y la esencia de vainilla, mezcla hasta que se integren las nueces a toda la preparación.
  5. Paso 5: Engrasa y enharina el molde que vayas a utilizar, vierte la mezcla del queque y lleva al horno que debe estar precalentado a 180°C.
  6. Paso 6: Luego de 45 minutos haz la prueba del cuchillo y sí está listo, saca del horno. 

Espera unos minutos y desmolda tu queque de nuez, por esto es importante engrasar y enharinar el molde, para que el queque no se pegue y puedas desmoldarlo sin problemas.

queque de nuez

Es una receta muy fácil de hacer, no requiere de mucho y has obtenido un resultado fantástico. Cómelo como postre, merienda o cuando quieras, es tan sabroso que querrás comerlo siempre.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Queque de Nuez ¡Receta Fácil!
Autor
Recetaland.com
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total