Una de las muchas variantes del queque y una muy deliciosa, es el queque de manzana. Es uno de los más aclamados por su dulce sabor. Puedes combinarlo con canela en polvo y le dará un toque único a tu paladar y al de quienes tengan la oportunidad de degustar esta receta.
Para los más pequeños de la casa es ideal, porque ¿qué mejor forma de comer saludable sino a través un rico postre? Consiente a todos en casa con este rico queque de manzana.
Ingredientes 🍎📝
- 500 grs de harina
- 200 grs de mantequilla
- 5 manzanas rojas o verdes (cortadas en cubos pequeños o rayadas)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de levadura
- 2 tazas de jugo de manzana
- 3 huevos
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de leche
- Canela en polvo o esencia de vainilla al gusto (opcional)
¿Cómo preparar un queque de manzana húmedo y sabroso? 🍎👨🍳
Un consejo importante para esta preparación es que al momento de mezclar, hazlo con batidor eléctrico, así se integran mejor los ingredientes.
- Paso 1: Batir en un recipiente la mantequilla con el azúcar hasta que obtengas una consistencia cremosa.
- Paso 2: Precalienta el horno a 180 grados centígrados
- Paso 3: Engrasa un molde para tortas con mantequilla y harina evitando así que el queque de manzana se pegue.
- Paso 4: A la mezcla de la mantequilla con el azúcar, agrega uno a uno los huevos sin dejar de batir. Luego incorpora los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, levadura y canela), seguidamente agrega los líquidos (leche y jugo de manzana), por último, agrega las manzanas y mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados.
- Paso 5: Lleva al horno por unos 45 minutos y realiza la prueba del palillo para comprobar que está listo. Retira y deja reposar a temperatura ambiente.
Esta receta de queque de manzana es ideal para cualquier hora y puedes jugar con la decoración. Puedes tomar algunas rodajas de manzana, hornearlas con algo de caramelo derretido por 15 minutos y colocarlo como cobertura con un poco de azúcar por encima, o puedes solo colocar las manzanas sin caramelizar.
También puedes variar la receta si quieres un queque de manzana más seco y esponjoso. En este caso, puedes omitir una parte del jugo de manzana y no echar los trozos ya que dificultan que el queque suba en el horno. Una propuesta es hornearlo hasta que esté casi listo (30 minutos aprox) y añadir por encima con cuidado unos trocitos de manzana y terminar de hornear.
Servir con una taza de café, leche o de té y ¡buen provecho!
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.