Saltar al contenido
Recetaland

Queque de Mandarina

trozo de queque de mandarina

Hay tortas cuyo aroma es el protagonista, y es el caso del queque de mandarina 🍊. Se trata de una preparación muy aromática, cítrica y dulce que además es sumamente fácil de preparar, y su sabor seguro dejará con ganas de probar más. 

La mandarina es una fruta que proporciona vitamina C y minerales, además de fibra y el sabido rico sabor.

Vayamos con los ingredientes.

Ingredientes 📝

  • Cuatro tazas de harina de trigo común, todo uso, más un poco para enharinar. También puede utilizarse harina de trigo leudante.
  • Cuatro cucharaditas de polvo de hornear. Si se utiliza harina leudante, omitir este ingrediente.
  • Dos y media tazas de azúcar moreno o en su defecto, azúcar refinado.
  • Una y un cuatro de tazas de mantequilla, más un poco para engrasar.
  • Seis huevos.
  • La ralladura y el jugo de dos mandarinas grandes.

¿Cómo preparar queque de mandarina? 👨‍🍳

  1. Paso 1: Precalentar el horno a 380°F/190°C. Tamizar la harina de trigo con el polvo de hornear y reservar. En un bowl o recipiente grande, disponer la mantequilla junto al azúcar. Batir con batidora eléctrica por ocho a diez minutos aproximadamente. Se debe obtener una mezcla cremosa. 
  2. Paso 2: Añadir los huevos uno a uno, batiendo continuamente hasta que todos se integren bien. Seguidamente, agregar la harina previamente tamizada y con ayuda de una cuchara de madera, aplicar movimientos envolventes, alternado con el jugo de mandarina. Se recomienda terminar con harina para obtener una masa más compacta. Por último, incorporar la ralladura de mandarina y batir hasta integrar. No se debe batir de más ninguna preparación porque se corre el riesgo de que no levante o, por el contrario, levante en el medio y no de manera uniforme. 
  3. Paso 3: Verter la mezcla dentro de un molde de 19 centímetros de diámetro, engrasado y enharinado. Hornear durante 35 minutos o hasta que la torta esté dorada y los bordes se separen de los lados del molde. Desmoldar inmediatamente y dejar enfriar a temperatura ambiente. 
queque de mandarina
Queque de mandarina presentado con jugo de mandarina y piel rallada

Este sencillo pero delicioso queque con mandarina es la opción perfecta para compartir una tarde con amigos o familiares, disfrutando de una buena taza de té o café caliente. Es importante mencionar que esta puede ser la preparación base para otras tortas aromáticas como la de naranja, limón y otras frutas tropicales.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Queque de Mandarina 🍊
Autor
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total