Saltar al contenido
Recetaland

Queque de Almendras

queque de almendra decorado con frutilla

Degustar un delicioso queque luego de alguna comida, no será difícil con la fácil y exquisita receta a continuación: queque de almendras. Seguro que no lo pensarás más de dos veces y dedicarás unos minutos a preparar esta receta para compartir con quien quieras.

¡Vayamos con ingredientes y preparación!

Ingredientes

almendras con cascara
Almendras con cascara
  • 300 gramos de harina.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 300 gramos de azúcar flor o azúcar glas.
  • 300 gramos de almendras (enteras o molidas). Los 300 gramos tienen que ser una vez peladas sin cáscara. También puedes usar harina de almendra (es cara, pero online la puedes comprar más asequible y es interesante nutricional y reposteramente hablando).
  • 300 gramos de mantequilla.
  • 2 yemas de huevos.
  • 3 Litros de agua hervida.

¿Cómo hacer un queque de almendras?

Sin las almendras ya están peladas, sáltate el paso 1 y 2.
De utilizar almendras ya molidas, saltamos al paso 3.

  1. Paso 1: Si las almendras son enteras: ponemos las almendras dentro de un tazón resistente al calor, y vertimos agua caliente hasta que cubra bien las almendras. Luego que el agua se haya enfriado retiramos y volvemos a repetir la acción. Dejamos una vez más que se enfríe para sacar el agua y comenzamos a pelar todas las almendras.
  2. Paso 2: Una vez tengamos todas las almendras peladas las colocamos en un paño limpio para quitarle el exceso de agua.
  3. Paso 3: Luego disponemos de las almendras para molerlas una vez ya se encuentren secas, podemos ayudarnos con un moledor de carne o una licuadora común, luego reservamos.
  4. Paso 4: En un bowl agregamos la mantequilla y procedemos a batir con una batidora eléctrica. Agregamos poco a poco la azúcar flor o azúcar glas, al tener una especie de crema agregamos las yemas de huevo, las almendras molidas, la harina y el polvo para hornear.
  5. En estos casos el orden de los factores si altera el producto, por eso recomendamos que sigas al pie de la letra.
  6. Paso 5: Batimos muy bien toda la mezcla y dejamos reposar unos 5 minutos para vaciar el bowl en un molde para queque.
  7. Paso 6: Llevamos al horno (el cual debe estar precalentado a 180°C) por 50 minutos o hasta que veamos que este firme y dorada.
  8. Paso 7: Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar y listo.
queque de almendra en el molde
Queque de almendra enfriandose en el molde

A la hora de servir, puedes decorar con un poco más de azúcar flor y trocitos de fruta preferida, como frutilla.

queque de almendra decorado con frutilla

Además de ser delicioso, este queque  con almendras destaca por el valor nutricional que tiene el ingrediente principal de esta receta y es que las almendras son ricas en proteínas, grasas sanas, vitaminas B1, B2, C, A, D y E, calcio, fosforo, hierro, potasio, zinc y más. Son un alimento muy nutritivo al momento de llevar una dieta sana y equilibrada.

Así de fácil tenemos nuestro queque de almendras, ahora a degustar. ¿Alguna duda? A los comentarios. Y si quieres más recetas sigue bajando 🙂

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Queque de Almendras 👨‍🍳¡Receta Fácil!
Autor
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total