Saltar al contenido
Recetaland

Pescado Empapelado

pescado empapelado con verduras

En esta entrada os vamos a enseñar cómo se prepara una de las recetas más rápidas y fáciles que existen. Se trata de un Pescado empapelado que es muy popular en muchos lugares de América Latina como México. 

¿El secreto de su éxito? Está riquísimo y al cocinarse al vapor resulta muy saludable, por lo que es la mejor opción para todas aquellas personas amantes de las dietas balanceadas. ¿Te animas? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingrediente

  • 2 filetes de pescado blanco, como por ejemplo mojarra, róbalo o huachinango.
  • 2 jitomates pequeños.
  • 2 chiles cuaresmeños o jalapeños en rajas y sin venas.
  • Media cebolla blanca.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, de coco o mantequilla. Usa la grasa que prefieras.
  • Sal y pimienta negra.
  • Un limón.
  • Culantro o cilantro.

Cómo hacer Pescado empapelado con verduras al horno

como hacer pescado empapelado

  1. Comenzamos nuestra preparación poniendo el horno a precalentar a una temperatura de 200 grados. 
  2. Lavamos los jitomates y los cortamos en daditos. Pelamos la cebolla y la troceamos finamente. Lavamos los chiles, los partimos en rajas y les quitamos las venas. 
  3. Cortamos dos trozos de papel de encerado de un tamaño lo suficientemente grande como para envolver los filetes de pescado y el resto de ingredientes. 25 x 25 centímetros suele ser suficiente. 
  4. Vamos a preparar los dos paquetes a la vez. Colocamos un filete de pescado en medio de cada papel y cubrimos con una cucharada de aceite cada uno. Repartimos el tomate, la cebolla y el chile. Salpimentamos al gusto.
  5. Cerramos el papel para cubrir el pescado y hacemos un rollito juntando los dos extremos. Es necesario dejar en el interior el espacio suficiente para que el vapor pueda fluir, por lo que no debe quedar ni muy pegado ni aplastado. 
  6. Una vez que tenemos los dos paquetitos finalizados, los metemos en una bandeja y cocinamos en el horno durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor de los filetes. 
  7. Mientras tanto, exprimimos un limón y cortamos el cilantro fresco muy fino.
  8. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno y abrimos el papel con cuidado porque saldrá bastante vapor. Colocamos el pescado con las verduras en un plato y servimos muy caliente con jugo de limón y cilantro picado por encima.

pescado empapelado con verduras

Ya está listo nuestro delicioso y saludable Pescado empapelado, que puedes disfrutar acompañado de arroz blanco o integral como guarnición. ¡Buen provecho!

Consejos para la receta y variantes

Como ves, esta receta es muy sencilla y además cuenta con la ventaja de que apenas ensuciaremos nada. Simplemente hay que colocar los ingredientes en un papel para hornear, que puede ser vegetal o de aluminio, y envolverlos. 

Puedes cambiar las verduras del interior y añadir otros ingredientes al gusto como nopales, otra variedad de chile, etc.

receta de pescado empapelado

El vapor que se origina dentro del paquete es el que va a cocinar el pescado, por lo que tendrá una textura suave y un sabor espectacular. Y por supuesto, es una opción mucho más ligera al prescindir de salsas o frituras. 

Propiedades de la receta

El pescado blanco es un alimento muy sano que tiene siempre cabida en dietas de adelgazamiento y se puede preparar de mil maneras distintas. Posee un considerable aporte de vitaminas del grupo B, además de ser rico en minerales como el calcio, hierro y fósforo. Sus proteínas van a proporcionarnos energía suficiente para todo el día y apenas tienen 120 calorías por cada 100 gramos. 

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Pescado Empapelado
Autor
Recetaland
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total