Vamos a empezar nuestras recetas de pasta con unos Macarrones con Carne Picada y tomate, facilísimos de hacer y que van a estar deliciosos.
Esta receta es muy nutritiva, saciante y a los niños les va a encantar. También a los mayores, especialmente si le añades un buen parmesano o parmigiano rallado y los acompañas de buen vino de Rioja a Ribera del Duero que marina bien con la carne picada (todo un homenaje).
Sin más, vamos a la cocina a preparar unos deliciosos y fáciles macarrones con carne.
Índice
Ingredientes
- 200 gr. de Macarrones de la marca que mas os gusten, en ésta receta hemos utilizado «elicoidali» Garofalo.
- 250 gr. de Carne picada de cerdo, ternera o mitad y mitad
- 1 Bote de tomate triturado y 3 tomates rallados
- 1 Cebolla grande
- Queso rallado al gusto
- Orégano, AOVE y sal
- Opcional: Queso parmesano, albahaca fresca picada
Los ingredientes son para 2 personas si sois mas aumentarlos proporcionalmente
Como hacer Macarrones con Carne picada y tomate Paso a Paso
- Paso 1. En una Olla normal pondremos agua a hervir para hacer los macarrones, y cuando empiece a hervir echaremos los macarrones y los tendremos 10 minutos, no obstante os aconsejo ver el tiempo de cocción que pone en la bolsa de los macarrones que compréis. Pasado el tiempo de cocción, los escurrimos bien para quitarle el agua y le añadiremos unas gotas de aceite de oliva para que nos queden sueltos y no se nos peguen entre ellos.
- Paso 2. En paralelo a la Olla con agua que hemos puesto en el Paso 1, pondremos una sartén, 3 o 4 cucharadas de aceite y le añadiéremos la cebolla troceada para hacer la salsa de carne picada con tomate y orégano, y si le añadimos zanahoria es casi una salsa boloñesa.
- Paso 3. Cuando este casi hecha la cebolla le añadiremos la carne picada.
- Paso 4. Cuando esté la carne bien hecha, le añadiremos el tomate triturado de bote o natural rallado y cuando esté hecho el tomate lo espolvoreamos con orégano al gusto.
- Paso 5. Una vez todo listo, a la hora de servir podemos hacer varias cosas
- O bien, echamos todos macarrones a la sartén los removemos y los calentamos
- O repartimos los macarrones en los platos y sobre ellos le echamos salsa con la carne picada encima.
y ya tenemos nuestros riquísimos Macarrones con Carne Picada y Tomate
Consejos para la Receta
- Como Consejo de presentación de acabado e ingredientes, podéis añadirle queso rallado del que tengáis en casa, o compráis envasado tipo «4 quesos» o el que mas os guste, a los niños les va a encantar.
- Para los adultos recomiendo añadir un buen parmesano o parmigiano reggiano (es muy salado para niños) por encima de los macarrones.
- A mi me encanta añadir albahaca, que puede ser seca (que venden en botes como el orégano) o fresca (si estamos en primavera o verano). Personalmente yo utilizo una maceta de Albahaca, a la que le corto unas hojas, las lavo y se las añado por encima a la salsa y al queso, mezclándose todos los sabores. ¡Exquisitos!
- Al igual que la albahaca, el orégano es una de esas hierbas o especias que hacen que todo te sepa a Italia. Da sabor y además es nutricionalmente interesante.
- También, en caso de tener prisa o querer ser mas rápido podéis comprar un bote de tomate ya frito y añadírselo a la carne.
- Un consejo a la hora de comprar la pasta, como ésta es muy barata, no dudéis en gastaros un poquito mas y comprar unos buenos macarrones como los de la marca «El Pavo«, Elicoidali «Garofalo» (empleados en esta receta) o de la marca «Barilla« de las muchas que hay.
Variantes de la receta
Macarrones a la Boloñesa Casera. Esta es un variante prácticamente igual a la que os hemos preparado, solo que el tomate lleva un poquito de verduras, zanahoria, berenjena, etc., las cuales podéis hervir y echárselas al sofrito de tomate y la carne.
Macarrones a la Boloñesa de bote. Comprando un bote de Salsa Boloñesa en el supermercado.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!