Os vamos a mostrar aquí la forma de pelar, limpiar, cortar alcachofas y que no se nos oxiden. Pues bien, a la hora de preparar alcachofas y según como las vayamos a cocinar las pelaremos de distintas maneras y por eso os traemos este artículo para ayudaros a pelar Alcachofas fácilmente esperando que os guste.
Deciros, que vamos a utilizar alcachofas frescas de varios tamaños, esto quiere decir, que según el tamaño que tengan, podremos dividirlas en mas trozos para adaptarlas a como queramos cocinarlas.
¡Venga, veréis que divertido es!
Como limpiar y pelar Alcachofas según vayamos a cocinarlas
A la hora de pelar alcachofas, y sea cual sea la forma cocinarlas debemos de quitarle las hojas, tal y como os mostramos en las fotos:
-
Como limpiar y pelar Alcachofas para hervir
Para pelar alcachofas para hervir o hacer Alcachofas Hervidas las cortaremos normalmente, si son de tamaño medio en cuartos o cuatro trozos, y si son mas pequeñas en dos y las echaremos a un bol con agua y limón para que no se nos oxiden y se nos pongan negras.
-
Como limpiar y pelar Alcachofas para relleno y asadas
Para cortar y pelar las alcachofas para relleno y/o asadas, les cortaremos el rabo para que se puedan sustentar boca arriba y le vaciaremos de hojas el interior para dejar sitio para el relleno.
Deberéis lavarlas también en bol con agua y limón para que no se oxiden y hervirlas antes de rellenar unos 15 minutos y después rellenarlas de carne picada, de foie, etc., para posteriormente meterlas en el horno hasta que se nos doren o tuesten a nuestro gusto el relleno, podremos añadirle queso por encima si las hacemos con carne.
-
Como limpiar y pelar Alcachofas para freír y hacerlas salteadas
Para pelar y cortar alcachofas para hacerlas salteadas, las pelaremos igual como hemos indicado en la foto de los pasos iniciales y luego las cortaremos en seis u ocho trozos por alcachofa, de tal manera que nos queden, no muy gruesos si no mas bien finos y se puedan freír bien.
Las mejores alcachofas para freír y/o saltear son las alcachofas “baby” o de las mas pequeñas, para que estén mas blanditas y se hagan mejor.
-
Como pelar Alcachofas para Paellas
Para pelar alcachofas para Paellas utilizaremos la misma manera o técnica de las alcachofas salteadas, cortándolas en trozos pequeñitos y se cocinen bien, salvo claro está, que las hallamos hervido previamente y las podremos cortar como para hervir.
Consejos para preparar Alcachofas
El primer consejo que os queremos dar y como las alcachofas manchan las manos, es que utilicéis unos guantes de latex, y así os protegerán los dedos para que no se os pongan negros.
Deciros también, que para que no se nos pongan negras las alcachofas y no se oxiden y con independencia de como las cocinéis les podéis restregar un limón o bien las echáis a un bol con agua y limón, como hemos comentado anteriormente.
Como la alcachofas tienen las hojas muy fibrosas y amargas hay que desechar las hojas exteriores, normalmente hasta que queden a la vista las hojas mas amarillas y tiernas de las alcachofas.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!